La exposición de caricatura Pata Negra llega de la mano de la Asociación Española de Caricaturistas (A.E.C.) a la Casa de la Juventud de Córdoba.

El material expuesto en esta muestra es una selección de obras realizadas por miembros de la Asociación Española de Caricaturistas (A.E.C.).

Cada obra, elegida personalmente por cada uno de los artistas, pretende ser el reflejo del alma de cada personaje representado, destacando la gran variedad estilística y técnica del conjunto.

La A.E.C. nace en 2012, con el objetivo de apoyar y promocionar a los artistas profesionales de la caricatura y dignificar este arte a nivel nacional e internacional. La asociación incluye profesionales de la caricatura de múltiples disciplinas: caricatura rápida, caricatura de estudio, caricatura de calle, caricatura editorial… y que manejan distintas técnicas tanto tradicionales, como digitales.

Esta exposición se engloba en el programa de actividades del Encuentro de caricatura, cómic e ilustración, que la Casa de la Juventud de Córdoba ha coorganizado junto a esta asociación, aprovechando la reunión anual de la misma en Córdoba.

Se muestran obras de Alberto Jurada, Álex Gallego, Asier García Laburu, Anthony Geoffroy, Bruno Tesse, Carlos Criado, Caty Melo, Daniel Castelló, David García Vivancos, Ernesto Priego, Gustavo Tarantino, Jesús Gutiérrez, Jorge Ganderatz, José Manuel Bergé, Juan José Estrada, Juanjo Barón, Leonardo Rodríguez, Lolo Álvarez Albareda, Lorca, Marcos Torres García y Rafa Leafar.

La exposición estará en las galerías superiores de la Casa de la Juventud del 17 de noviembre al 6 de enero y podrá ser visitada en el horario de apertura de la misma.