Desde su aparición en 1992, FANZIPOTE ha vivido varias etapas en su evolución tanto a nivel artístico como en su equipo. Comenzó siendo una plataforma para que autores cordobeses mostraran sus obras sin ningún tipo de censura, artistas que principalmente surgían de los diferentes talleres de cómic realizados en la Casa de la Juventud de Córdoba. Actualmente, tras 30 números editados en su nueva etapa, este fanzine ha abierto fronteras y da cabida a autores de otras localidades, mejorando su riqueza y siendo cada vez más conocido en nuestro país, difundiéndose no sólo en papel sino también en plataformas digitales.

FANZIPOTE sigue con el esfuerzo y la ilusión de su inicios y está editado y coordinado por sus promotores originales, los cuales autofinancian su publicación sin ningún tipo de ánimo de lucro personal.

Tras tantos años de trabajo, se han obtenido algunas recompensas, siendo tres veces nominado al mejor fanzine nacional en el Salón Internacional de Cómic de Barcelona, en los años 2016, 2017 y 2018, y en el Salón Héroes Cómic Con de Madrid en 2017. Así mismo, algunos de los autores que se iniciaron en el mundo del cómic a través de las páginas de FANZIPOTE cuentan ahora con una importante y reconocida trayectoria artística.

Este año se cumplen 25 años desde la publicación del número 1 de FANZIPOTE. Un tiempo que ha permitido crecer y mejorar el proyecto, manteniendo la esencia de los comienzos, y abrirlo a nuevos objetivos en el mundo del cómic. Es esto lo que motivó la realización de esta exposición, como parte de las VI Jornadas de Cómic e Ilustración TE-BEO EN LA CALLE, y este afán de seguir compartiendo su historia es lo que la trae ahora a la Casa de la Juventud, donde se fraguó este proyecto.

Estará expuesta en la galería superior de la Casa de la Juventud  del 30 de abril a 3 de junio.

cartel-fanzipote-casa-juventud