Preguntas frecuentes

¿Qué ofrece Despega?

Despega intenta acercar a la juventud todos los recursos que tiene a su disposición para llevar a cabo una búsqueda activa de empleo.

Para ello, desde el Centro de Información Juvenil ayudamos a conocer los servicios Andalucía Orienta que se encuentran activos en cada momento, ofrecemos información sobre cómo conseguir el certificado digital o cómo darse de alta en el Sistema de Garantía Juvenil y muchas otras gestiones importantes para mejorar vuestra posición como personas activas que buscan un empleo.

Desde el Punto de Activación Emprendora, la Asociación de Jóvenes Empresarios ofrece asesoramiento para jóvenes que estén pensando poner en marcha una idea de negocio.

¿Que formación ofrece Despega?

Siempre formación destinada a la mejora de la empleabilidad juvenil: propuestas provenientes de Dinamo (destinadas al emprendimiento cultural o a conseguir nuevas habilidades), nuevas tecnologías, habilidades para la búsqueda activa, etc

La formación de Despega no se establece desde la Casa de la Juventud, sino que deben ser las personas jóvenes quienes, teniendo previamente un grupo mínimo de 8 personas, nos haga una solicitud de curso encaminado a la mejora de su empleabilidad, tratándose siempre de formación puntual.

¿Es posible hacer un curso que no aparece en la oferta de la Casa?

Sí sólo tienes encontrar a otras siete personas que estén interesadas y podéis proponernos vuestro curso “a medida”, sigue este enlace

¿Qué tengo que hacer para montar mi propia empresa?

Demasiado largo para explicarlo aquí, pero el personal de la Asociación de Jóvenes Empresarios, a través del Punto de Activación Emprendedora, te ayudará a poner en marcha tu proyecto y te acompañará en tus primeros pasos como empresaria o empresario.