MERCADO DE ARTE JOVEN

20160918_123219

Imagen tomada en la edición del pasado año 2016 del Mercado de Arte Joven

El Mercado de Arte Joven es una actividad coorganizada entre el Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba y el Instituto Andaluz de la Juventud, que se celebra por segundo año consecutivo en el marco del proyecto de Ocio y Cultura DINAMO y del Festival Eutopía 2017, con la finalidad de favorecer la promoción de los/as creadores/as jóvenes.
Consiste en la instalación de hasta 35 stands para la promoción de jóvenes artistas cordobeses/as en materia de pintura, escultura, ilustración, cómic, fotografía y creación literaria.

Los y las artistas exhibirán y venderán su obra en estos stands, e incluso se les podrá ver trabajar en vivo en la realización de sus trabajos.

Las personas participantes se eligen tras presentar su propuesta en una convocatoria previa, que finaliza el 10 de septiembre.

La actividad final del Mercado se celebrará el sábado 14 de octubre durante todo el día en la Plaza de las Tendillas.

El Mercado tendrá un horario de 11 a 15 horas y de 18 a 21 horas

BOTON CONSULTA LAS BASES

 

 

6 Comentarios

  1. Rocio dice:

    Buenas Tardes, estoy interesada en el mercado de arte joven, he leído las bases pero en ningún momento he visto la disciplina de cuero. Tengo un taller artesanal en Córdoba y me gustaría poder exponer mis artículos pero no se si es posible. A la espera de sus noticias, un saludo.

    • Editor dice:

      Rocío el arte en cuero no está contemplado en las bases del Mercado de Arte Joven, sentimos comunicarte que no puedes participar.

  2. gala dice:

    ¿Se pueden participar en las distintas disciplinas o sólo hay que atarse a una modalidad?

    • Editor dice:

      Debes elegir una modalidad, aunque el punto 8 de las bases dice: “- El trabajo expuesto habrá de estar compuesto en un mínimo del 60% por obra original o, en el caso de las ilustraciones y los cómic, obra sobre papel, quedando el resto a la libre elección de los y las artistas, siempre que guarde relación con su obra. En el caso de la modalidad de creación literaria, los/las autores/as exhibirán sus obras impresas en papel o, en su caso, en libro, revista o cuaderno si las tuvieran editadas. En todo caso los autores y autoras podrán realizar obras en el acto como forma de promoción y exhibición y pudiéndolas vender en el mismo momento.”
      A tenor de esto, podrías presentarte por Creación Literaria, por ejemplo, y llevar algún poema ilustrado o acompañado de una fotografía, ya que están relacionadas y, siempre, respetando que el 60% de lo expuesto sea creación literaria.
      Espero haber aclarado tu duda.

  3. J. dice:

    Hola, buenas.

    Estoy interesado en participar. Mi obra sería pequeñas figuras hechas con fimo (arcilla polimérica). ¿Es válido?

    • Editor dice:

      No tengo claro si esta disciplina estaría dentro de la escultura y la persona responsable de este proyecto no está en este momento. Solicita tu participación y te contestaremos cuando repasemos todas las solicitudes.
      Te pido disculpas por las molestias de no poder darte una respuesta firme.
      Un abrazo

Deja un comentario