En la Casa de la Juventud se trabaja con y para la juventud de nuestra ciudad en el diseño y creación de las propuestas que se integran dentro de los diferentes programas que articulan las acciones de la Casa. Para esto, nuestro equipo de programación facilita canales para la captación de propuestas, convoca reuniones abiertas para invitar a las personas interesadas en determinados temas a aportar su granito para ayudar entre todos y todas a llegar a la mejor opción dentro del marco de las posibilidades y genera soportes que permitan canalizar todo este movimiento en acciones concretas.

Éstos son los programas que la Casa de la Juventud tiene en funcionamiento para el año 2016:

  • DINAMO – Programa de Ocio y Cultura Joven. Soporte y herramienta para transformar la energía creativa de la juventud cordobesa en propuestas concretas de acción que enriquezcan la realidad cultural y de ocio de Córdoba.
  • DESPEGA – Programa de Empleabilidad Joven. El empleo es una de las grandes preocupaciones de nuestra ciudad, por lo que la Casa de la Juventud apoya a los jóvenes en la búsqueda de un empleo de calidad a través de acciones formativas y asesorías específicas sobre este tema que se desarrollan, tanto en la Casa de la Juventud, como en Centros de Enseñanza Secundaria y Universidad.
  • OCIO Y TIEMPO LIBRE – Gracias a este programa es posible desarrollar un proyecto para una actividad de ocio puntual o un programa anual de actividades para el fin de semana, la Casa de la Juventud apoya a la gente joven en las distintas propuestas que surgen en torno al ocio y la ocupación del tiempo libre. La Casa pone el espacio, facilita los materiales y se coordina contigo y tu gente para facilitar un ocio diferente.