El programa Ocio y tiempo libre de la Casa de la Juventud permiten el desarrollo de acciones de ocio alternativo en dos vertientes:

  • Ocio fin de semana:

    El ocio de fin de semana de la Casa lo crean, gestionan y mantienen las asociaciones juveniles y reúne semanalmente a muchos de jóvenes en la Casa. Una alternativa a la ocupación del tiempo de ocio generada por y para jóvenes: cine, baile, juegos...

    La Casa pone el espacio, facilita los materiales y se coordina contigo y tu gente para hacer posible un fin de semana diferente. Las protagonistas son las asociaciones, que gestionan y coordinan las actividades de ocio alternativo en la Casa de la Juventud.

    Actualmente las asociaciones culturales Akiba-kei y Jugamos Tod@s son las anfitrionas de las noches de los viernes y los sábados. Si perteneces a una asociación y creéis que podéis contribuir a la oferta de ocio de fin de semana de la Casa, contacta con nuestro equipo.

  • Otras actividades de ocio:

    Incluye actividades puntuales que grupos, entidades, colectivos o asociaciones juveniles ponen en marcha con la colaboración y asesoramiento de la Casa de la Juventud.

    Este año han sido posibles gracias a este programa actividades como la "Noche más corta, más larga de juegos", Mesa Redonda sobre Star Wars El despertar de la fuerza, Campeonato de Skate y talleres como el de Baile Deportivo o el de Skate, entre otros.

    Si tienes una idea para una actividad de ocio, puedes verla incluida en la programación de actividades de ocio de la Casa de la Juventud. Sólo tienes que buscar a 7 personas que compartan tu misma idea y quieran participar y solicitar apoyo a iniciativas juveniles.