VI CERTAMEN DE MÚSICA JOVEN DINAMOMUSIC

DINAMO MUSIC 2017 CARTEL A3 CONCIERTOS

¡YA TENEMOS CONCIERTOS!

 

INCORPORACIONES AL JURADO DE CARA A LA FASE DE CONCIERTOS

ORDEN DE CONCIERTOS. DÍAS 2, 9 Y 16 DE JUNIO DE 2017

LISTADO DE GRUPOS SELECCIONADOS PARA LA FASE DE CONCIERTOS DINAMOMUSIC

LISTADO DE GRUPOS PRESENTADOS A LA VI EDICIÓN DEL CERTAMEN DINAMOMUSIC

* Fe de erratas

El Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba convoca la sexta edición del Certamen de Música Joven Dinamomusic, en el marco del proyecto de Música del programa Dinamo de la Casa de la Juventud y en respuesta a los intereses de los grupos noveles de música de la ciudad

El certamen consta de dos fases: una primera fase de recepción de inscripciones y selección de grupos, y una segunda fase final

de conciertos en directo con los grupos que se seleccionen. Se celebrarán un máximo de cuatro conciertos (en función de las categorías que hayan salido por grupos presentados) y se elegirá a un ganador por concierto. El premio para el grupo ganador será de 1000 euros y la grabación de videoclip. También este año, al igual que en la pasada edición, se suma a ello un segundo premio de 250 euros en cada concierto.

Está destinado a grupos que estén integrados en su mayoría por jóvenes nacidos o residentes en el municipio de Córdoba, de entre 14 y 35 años y, los estilos musicales que contemplan las bases del Certamen son: Pop, Hard rock-Metal, Canción de autor, Rap, Fusión y Electrónica Live.

El plazo para la presentación de inscripciones concluye el próximo 27 de abril.

Este año colaboran con Dinamomusic las firmas cordobesas Guía Go, Aula Magna, Andalocio y Sala Hangar.

El Jurado estará compuesto por Eduardo Carbonell (productor musical conocido como Evilsound), MArisol Membrillo (actriz cordobesa gerente de Golden Club) y Paco Ventura (guitarrista del grupo cordobés Medina Azahara). Aquí puedes consultar el Informe de la composición del Jurado.

boton consulta las bases

 DINAMOMUSIC 2017 resolucion web

 

22 Comentarios

  1. Estrella dice:

    Buenos días me llamo Estrella Serrano Madrigal soy una chica que vive aquí en Córdoba(capital) les escribo para comentarles que me dedico a la música es decir llevó formándome como cantante en la escuela Músicos de Córdoba desde hace ya bastante tiempo estoy interesada en vuestro certamen quería saber si era posible o no que pudiera participar para mi poder participar dentro de este certamen x primera vez es muy importante además sería cumplir mi gran sueño de mi vida es decir todo un logro espero que me den la oportunidad y también el tener muy pronto una contestación vuestra un saludo una vez más gracias por todo!!

    • Editor dice:

      Estrella, puedes participar siempre y cuando tengas entre 14 y 35 años y dispongas de temas originales propios, ya que el certamen no contempla categoría de Versiones. Si cumples los requisitos, envíanos ya tu documentación y participa, ¡claro que sí!
      Lee las bases completas detenidamente antes de participar.
      Si clicas sobre el botón “Consulta las bases” podrás descargártelas.
      Un abrazo y suerte

  2. Daniel Frias dice:

    Disculpen como puedo inscribirme? o a donde se tiene que mandar el vídeo? esa es la información que me falta. Gracias de antemano.

  3. Encantadisimo de participar como DJ, me encanta mostrar sesiones on live que no solo sea Reggaeton, siempre que me han llamado para alguna fiestecilla, me han pedido ese genero, y aunque lo respete, me gusta mas la Electrónica, un enorme abrazo al equipo directivo que ha decidido crear este concurso, una vez mas. Esta vez, es mi oportunidad definitiva! DESEANDO!

    Instagram: @djmazuofficial

  4. HE TENIDO UN PROBLEMA, ENVIE MI INCRIPCIÓN Y ME LA RECHAZARON PORQUE DECIAN QUE NO ERA DE CORDOBA, PERO SI LO SOY! RUEGO PORFAVOR QUE RECTIFIQUEN EL ERROR ANTES DE FINALIZAR EL PLAZO, NO QUIERO QUEDARME A FUERA DEL CERTAMEN POR UN ERROR, UN SALUDO!

  5. Marta dice:

    Hola!

    En la fase de conciertos, ¿cuántos temas hay que tocar? ¿deben ser todos propios?

    Un saludo :)

    • Editor dice:

      La actuación debe durar entre 20 y 30 minutos, nunca más de 30 minutos. Los temas deben ser propios.
      Un saludo

  6. Antonio G dice:

    Vaya mmarrachada la categoría mixta de este año, ni un solo grupo de rock o metal, sino un refrito de las categorías anteriores, que pasa que la gente no quiere “ruido” o que hay más amigos e influencias de la cuenta en el jurado.
    NADIE entiende nada, de hecho cuando se hacía metal en el certamen era cuando más gente iba, y este año con el nivelazo de los grupos de rock y metal. MUY SUPERIOR a la mayoría de los seleccionados no encontramos a ninguno entre los finalistas, la gente en Córdoba quiere metal y quiere rock. Abandonad de una vez los prejuicios y dejad a todos los músicos crecer por igual

    • Editor dice:

      Antonio G., desde luego que ninguna de las razones que enumeras son la causa por la que no hay representación de grupos Metal en la fase de conciertos. Entendemos que puedas no compartir el criterio del jurado, y por eso procuramos, porque esa ha sido la propuesta juvenil recogida en las reuniones participativas que dan forma a este certamen, que el jurado cambie cada año.
      Desde aquí defendemos que los criterios empleados para evaluar han sido los recogidos en las bases y ningún otro. Si deseas que te expliquemos con más detalle o resolvamos alguna duda, estamos a tu disposición de lunes a viernes de 10 a 14h.

    • Uno dice:

      No creo que seais eruditos de la música (Fran, jesus y Antonio) primero por la forma en que os dirigís a los profesionales que trabajan en este concurso y no solo por eso, sino por el mínimo respeto que presentáis a los músicos que han sido seleccionados, por ello dudo que estés en posición de criticar ni valorar ninguno de los grupos seleccionados. No tienes ni idea de la influencia de cada uno de ellos.
      Que os parezca tongo o no es cosa vuestra, pero de ahí que creáis que podéis críticar cualquier músico es otra cosa.
      Si os dijera que uno de los de categoría mixta está influenciado por el djent, deathcore y hardcore más brutal ¿os extrañaría?
      Y desde luego apoyo el metal por supuesto, pero no me parece que criticar destructivamente a la organización y sobre todo a los músicos que se presentan sea justo.
      Antes de criticar analizad objetivamente por qué han sido seleccionados.
      Un saludo

  7. Jesus dice:

    Alarmante situación la del rock en Córdoba, primero va fuera del festival de la guitarra este año y ahora tampoco en el dinamo, recuerdo que la última vez fue en el 2012 o 13 y la plaza vibró con los grupos que actuaban, hay muchos fans del rock en Córdoba y con muy buen gusto, y músicos de rock geniales que no tienen posibilidades por culpa de gente como la del Dinamo. Lo de esta edición del certamen ha sido un tongo descomunal que os ha retratado de los pies a la cabeza.

    • Editor dice:

      Hola Jesús, si consideras que hay tongo en Dinamomusic, puedes pasarte por la Casa de la Juventud de lunes a viernes en horario de 10 a 14h. y te daremos las explicaciones permitentes y te mostraremos la documentación necesaria para garantizar la transparencia de esta Delegación Municipal y de este certamen en concreto.
      Por cierto, es verdad que el año pasado no sonó música heavy en la plaza de las Cañas, pero en categoría mixta ganó Chingada´s Sons, un grupo de rock.
      La pena es que es difícil que se presenten seis grupos de Metal, que es el mínimo según las bases para constituir una categoría por sí mismos y no tener que ir a la categoría mixta.

  8. Fran dice:

    En serio Curro Rumbao otra vez y los grupazos de Metal que se han inscrito no? Hay que darle las mismas oportunidades a todo el mundo señores del Dinamo, lo de la categoria mixta ha dejado claro del palo que vais aquí. Queremos Rock y queremos Metal en Cordoba no tanto tontipop y artistas trillados!

    • Editor dice:

      Buenos días Fran, no creo que existan los llamados “señores del Dinamo” ya que Dinamo es un programa participado y el certamen de música posee unas bases que han sido consensuadas en reuniones con jóvenes músicos de Córdoba. De hecho, tras cada certamen se invita a todos los inscritos al certamen a venir a la evaluación del mismo para hacer propuestas de mejora de cara al año siguiente. Lo que ha ocurrido este año con Rock-Metal es que, desgraciadamente, se han presentado cinco grupos, no llegando al mínimo de seis exigido en las bases para constituir una categoría para la segunda fase, que es lo ideal, y han tenido que ser seleccionados en la categoría mixta, junto a grupos de fusión, música experimental y pop. A partir de ahí, entra en juego el criterio del jurado, experto en música y distinto cada año, a petición de los propios jóvenes.
      Si tienes algo que aportar para la mejora del certamen, te invito a que te sumes a Dinamo y puedas ser convocado a la reunión de evaluación del certamen: http://juventud.cordoba.es/dinamo/dinamo/como-sumarse/

  9. Lolo dice:

    Me animo a comentar viendo que la gente se está quejando y con razón, aunque quizá las formas de más de uno sean un tanto agresivas puedo entender el enfado de la.gente, tanto los músicos afectados como el público al ver wue la música que aman esta marginada y se ve en segundo plano precisamente en un concurso que dice apoyar a los músicos, y que no haya habido ningún grupo de su estilo ni en la categoría mixta
    Desgraciadamente no dispongo de tiempo actualmente a una reunión en la casa de la juventud, sin embargo vosotros mismos podéis ver las opiniones de la gente y que es lo que el público quiere ver, me gustaría sugerir desde aquí que se considerara el darle una oportunidad a los grupos de metal inscritos este año, sobre todo por el público en el que me incluyo, que casi nunca tenemos la oportunidad de disfrutar de nuestra música en Córdoba

    • Editor dice:

      Lolo las bases están muy claras, y han sido consensuadas por jóvenes que han dado su opinión en diversas ocasiones: si no hay un mínimo de 6 grupos en una categoría, no se constituye dicha categoría y esos grupos pasan a la mixta. Precisamente, la categoría mixta nació a propuesta de jóvenes que se dedicaban a músicas nada comerciales y, por tanto, más desconocidas, pra poder tener la oportunidad de pasar a la fase de conciertos, aún sin llegar a ese mínimo de seis grupos que garantiza que hay auna selección previa en la primera fase.
      El año pasado no fue posible un concierto exclusivo de Rap porque se presentaron pocos grupos; este año, sin embargo, se ha incrementado considerablemente la participación de grupos de este estilo y cuentan con un concierto exclusivo de su categoría.
      Con respecto a tomar nota de los comentarios de la web, por supuesto que lo hacemos, y los planteamos en las reuniones, pero las decisiones últimas las toma el grupo que participa en los debates presenciales, donde se produce el enriquecimiento mutuo de quienes no piensan de la misma manera pero persiguen el mismo objetivo que, en este caso, es visibilizar la cultura musical joven cordobesa.
      Agradecemos mucho tu opinión y el tono de tu comentario.

  10. Antonio dice:

    Tras ver las opiniones del certamen en las redes, los me gusta en Facebook en la publicación de los ganadores, o más bien, la ausencia de ellos me animo a dar mi opinión.
    Se ha hablado mucho de la marginación que sufre el rock en este certamen pero también está el tema de los cantautores, como es posible que haya dos ( no diré nombre) repitiendo edición tras edición? Se debería permitir también tocar a quienes jamás han tenido la oportunidad. Entiendo que las bases son como son, pero viendo tales situaciones no me extraña que la gente piense que haya tongos, o tráfico de influencias o como lo queráis llamar.
    Este año no he visto ni un solo comentario positivo, ni una sola enhorabuena a los finalistas salvo de ellos mismos, creo wue deberíais plantearos el porque de todas estas cosas y porque tanto los músicos como sobre todo, el público, se indigna, algunos llegando a tener malas maneras incluso como se puede leer arriba, pero lo entiendo perfectamente.
    Ya que decís que tenéis en cuenta las opiniones por la web quiero hacer la sugerencia de que se modere la participación de músicos que ya han estado en varias ediciones así como.que se priorice a los músicos que menos material tengan grabado y que menos medios tengan para ellos, de ahí el sentido de ganar 1000 euros, grabar y hacer que el grupo crezca, ya que muchos de los finalistas ya disponen de estos medios para crecer.
    Espero que tengáis estas opiniones en cuenta. Un saludo y gracias.

    • Editor dice:

      Bien Antonio, anotamos tu opinión pero insistimos en la importancia de asistir a las reuniones, ya que muchas propuestas son opuestas entre sí y sólo con el debate y la escuacha mutua se puede llegar al consenso. Te animo a que te sumes al proceso participativo de Dinamo.

Deja un comentario