VIAJAR

Viajar - Casa de la Juventud de Córdoba

 

viajar


Si tienes previsto iniciar un viaje en breve o simplemente quieres ir cogiendo ideas para tus próximas vacaciones, aquí te mostramos algunos enlaces que te serán de gran utilidad.

Como siempre, si echas en falta algún portal, envíanos la dirección a juventud@ayuncordoba.es

 

PLANIFICA TU VIAJE

BLOGS VIAJEROS

GUÍAS DE VIAJE

ALOJAMIENTO

TRANSPORTES

Tren:

www.renfe.com

En coche:

Coches de alquiler happycar.com
www.drivy.eswww.beneluxcar.es

Avión:

www.skyscanner.es

Buscador de ofertas en diversos medios de transporte:

www.goeuro.es

OFICINAS DE TURISMO


TURISMO CULTURAL


Te animamos a que conozcas el patrimonio artístico y cultural de España. 
Pincha en los siguientes links para descubrir numerosas ciudades y monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad, museos, rutas gastronómicas…


TURISMO DE MOCHILA

En este tipo de turismo se busca un contacto más cercano y auténtico con la cultura local, sin guías, sin programas cerrados y con total flexibilidad para variar el itinerario en un momento dado, alojándose en hostales o albergues, moviéndose en transporte público y dándole igual importancia a todos los factores del viaje, ya sea el lugar de destino, como el propio viaje.

ALBERGUES

Red española de Albergues Juveniles. En España existen, actualmente más de 250 albergues. Si quieres alojarte en uno de ellos consulta nuestro mapa y consigue el carné de miembro, que podrás utilizar en todos los albergues nacionales y extranjeros.

ALBERGUES DONDE NO ES NECESARIO EL CARNET DE ALBERGUISTA:

LONELY PLANET

Lonely Planet publica las mejores guías para el viajero independiente, famosas en todo el mundo por su fiabilidad, meticulosidad y rigurosa información, sus mapas, fotografías y sus referencias históricas y culturales. Además, las guías se actualizan periódicamente, en su mayor parte cada dos años.

PRESTAMETUSOFA.COM

Es un servicio de hospitalidad en línea. Al registrarse los miembros pueden localizar contactos en los lugares donde viajen y quedarse en sus ‘sofás’, así como también pueden hospedar a viajeros de cualquier parte del mundo, ofrecen alojamiento gratis y ayuda durante los viajes. La participación es libre y gratuita. http://www.prestametusofa.com/

 

TURISMO SOL Y PLAYA

Las playas de España son uno de los principales destinos turísticos en todo el mundo. Los motivos son varios: aguas cristalinas, arena fina, enclaves rocosos, pequeñas ensenadas, maravillosas vistas…Aquí encontraras guías de las playas, información sobre Apartamentos, Hoteles, Villas, Chalets y bungalows para alquiler en verano, Semana Santa, Navidades, etc.

Si tus vacaciones ideales incluyen mar, sol y arena, estás en el sitio adecuado.

 

Si además, eres una persona aventurera, ojea esta web:

  •          www.yumping.com Guía de Viajes de ocio y deportes de aventura

 

INTERRAIL

Debido a la total libertad de movimiento que da al usuario, se identifica con un tipo de viaje alejado del turismo al uso, con la improvisación y la aventura como características fundamentales. Así el InterRail es normalmente practicado por jóvenes mochileros, que viajan con un presupuesto limitado.

 


TURISMO RURAL

Tendremos la oportunidad de relajarnos  sin aglomeraciones turísticas, con parajes a descubrir, podremos  practicar ciertas actividades y deportes en contacto con la naturaleza. Las más típicas son senderismo, bicicleta, equitación, escalada, descenso de cañones, espeleología, piragüismo y rafting. También se incluyen deportes como tiro con arco y modalidades aéreas (ala delta, parapente y ultraligero…).

En los links que aparecen a continuación tendrás toda la información necesaria para realizar la búsqueda por el lugar, el tipo de alojamiento, la capacidad…