VIVIENDA

 

vivienda

¿Tienes preguntas que nadie sabe responder?
¿No tienes muy claro si decidirte por la compra o el alquiler?
¿Ni idea de los trámites necesarios y gastos que conlleva?
¿Desconoces tus derechos?

Aquí podrás informarte sobre esto y mucho más…

GUIAS SOBRE VIVIENDA

AYUDAS A LA COMPRA Y ALQUILER DE VIVIENDAS

VIMCORSA dispone de una serie de ayudas y convocatorias de interés si estás pensando independizarte:

  • Ayudas al alquiler. VIMCORSA pone a disposición de aquellos miembros de la ciudadanía que cumplan una serie de requisitos estas ayudas al alquiler, consistentes en 120€ / mes durante un año y 100€/ mes al año siguiente, no pudiendo renovarse la ayuda por más tiempo.
  • Bolsa de alquiler y/o compra. A lo largo de todo el año está disponible la inscripción en el registro de demandantes de vivienda para que quien lo desee, se apunte y figure como demandante de una vivienda protegida en regimen de compra, alquiler o alquiler con derecho a compra. Dicha bolsa se ordena según las características de los inscritos y cuando VIMCORSA dispone de viviendas, se pone en contacto con dichas personas inscritas. Es muy importante señalar que para comprar una VPO, aunque sea de iniciativa privada, hay que estar inscrito en este registro.
  • Programa de viviendas para personas con movilidad reducida. Programa especialmente dirigido a personas discapacitadas o mayores con movilidad reducida.

Aunque ahora mismo no están activas, puedes solicitar información sobre las ayudas a la vivienda, tanto a nievl nacional como autonómico, llamando a los siguientes teléfonos:

  • Teléfono de Información sobre Vivienda en Andalucía: 902 125 888

 

OTRO TIPO DE AYUDAS RELACIONADAS CON LA VIVIENDA

  • Ayudas a la rehabilitación de viviendas y comunidades. Se solicitan entre los meses de marzo y abril y pretenden ayudar a afrontar los gastos de rehabilitación de viviendas, bloques de viviendas, espacios de titularidad privada y ayudas para la Inspección Técnica de Edificios.
  • Ayudas para instalación de energías alternativas. La Agencia Andaluza de la Energía convoca las ayudas PROSOL, subvenciones para instalaciones de energía solar de pequeño y gran formato y equipos de pellets. www.agenciaandaluzadelaenergia.es



ENLACES DE INTERÉS

Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía