TRAMPA es una de las aventuras en que la Casa de la Juventud se embarcó en el año 2012 cuando puso en marcha el proyecto Dinamo Cómic e Ilustración con la finalidad de promover y apoyar la creación juvenil y promocionar la obra y el talento artístico de los creadores y creadoras locales del mundo del carboncillo, la tinta, el papel, el dibujo y la viñeta.

TRAMPA es el fanzine creado por la Casa de la Juventud y los y las jóvenes artistas con el que se pretende dar a conocer buena parte de esta obra.

Su nombre es un guiño a la vieja revista cordobesa RAMPA-RAMBLA de la que tantos y tantas jóvenes bebieron en los años ochenta. Sin embargo, TRAMPA quiere hace honor a su nombre y encierra tras su portada algo inesperado: la inmensa calidad de los autores y autores, que puede despistar al lector porque, aunque lo parezca, no es una revista profesional con dibujantes con amplia y reconocida trayectoria. Es el hecho de que sean jóvenes autores cordobeses que en su mayoría aún no han publicado en revistas del medio lo que hace de TRAMPA un cofre lleno de diamantes en bruto.

La exposición VI Fanzine Trampa recoge una selección de los trabajos presentados al VI Certamen de Historieta, Caricatura e Ilustración de la Casa de la Juventud, obras diversas de caricatura, historieta e ilustración de jóvenes artistas de Córdoba y provincia, quienes, en unos casos, ya estuvieron presentes en anteriores ediciones del fanzine y, en otros, se incorporan en esta ocasión, poniendo de manifiesto con ello que el caudal creativo de la juventud cordobesa parece inagotable.

Esta exposición estará en el Centro Cívico Levante del 11 de junio al 8 de julio de 2018 y podrá ser visitada de 10:00 a 21:00 h.