Guitebeo en la calle es una propuesta conjunta del IMAE, organizador del  Festival de la Guitarra de Córdoba, y la Casa de la Juventud, organizadora del proyecto Te-beo en la calle, que nace del encuentro entre las seis cuerdas y los lápices. El Festival de la Guitarra es una de las citas más emblemáticas y con más arraigo en la programación cultural de la ciudad, que hace de Córdoba en el mes de  julio el centro del universo de la guitarra y que celebra este año su 38ª edición. Te-beo en la Calle es un proyecto que ya ha cumplido seis años y que pretende posicionar el mundo de la ilustración y el cómic en el calendario cultural de la ciudad, dando un espacio propio a jóvenes talentos locales del dibujo y la historieta.

Esta exposición cuyo nombre surge de la fusión de “guitarra” y “tebeo”, pretende abrir el Festival de la Guitarra a nuevos públicos, a nuevas experiencias y a nuevas propuestas, a talentos y ámbitos ajenos al mundo de la guitarra y, al mismo tiempo, encauzar la energía creadora de la juventud cordobesa y hacerla presente en las grandes citas culturales de la ciudad.

Con el patrocinio de Deza Calidad, un total de 12 jóvenes dibujantes participan en la propuesta. Cada uno a su manera ha plasmado en una imagen creada para la ocasión su particular visión del instrumento que da nombre al Festival o, por extensión, de la música como forma de expresión artística. El resultado permanecerá expuesto en la fachada del Teatro de la Axerquía, salpicando de color el espacio donde se desarrollarán los grandes conciertos programados este año.

Lo protagonizan Lucía del Pino, Miguel Ángel García, Clara Gómez, Isabel Gómez, Antonio M. Fontiveros, Jesús Gutiérrez, Alejandro Lucena, Ana Morales, Miguel Ángel Ruiz y Lorca.

Se podrá disfrutar en la fachada del Teatro de la Axerquía del 2 al 15 de julio.

CARTEL GUITEBEO EN LA CALLE