El Club de Skaters Cordobeses, con la colaboración de la Casa de la Juventud, el Instituto Andaluz de la Juventud, el Instituto Municipal de Deportes y el Comité Nacional de Skateboarding, organiza el 9º Campeonato de Skateboarding OCC Park Córdoba, que se celebrará en el Parque de Skate de Cañero, sito en Calle La oficina s/n, el sábado 13 de octubre desde las 10 hasta las 21 horas aproximadamente, en el marco de las actividades del Festival de Creación Joven Eutopía de este año.

Por primera vez este año, el campeonato de skate de Córdoba es prueba puntuable para el Campeonato Nacional de Skateboard, cuyas pruebas tendrán, además de en Córdoba, en Barcelona, La Coruña y Valencia, habiéndose celebrado ya una prueba en Vigo.

Hasta 100 jóvenes procedentes de diferentes ciudades españolas podrán inscribirse

Se establecen varias categorías:

  • Categoría Amateur, para jóvenes de entre 14 y 16 años inclusive.
  • Categoría Open, para personas mayores de 16 años.
  • Categoría Femenina

Las inscripciones tendrán lugar el mismo sábado 13 de octubre entre las 10 y las 12 horas.

Aquellas personas menores de 18 años deberán presentar la ficha de inscripción con la autorización del padre, madre, tutor/a así como su correspondiente fotocopia del DNI.

Inscripción/Autorización

El campeonato constará de 5 fases:

  • Fase de entrenamientos: dará comienzo a las 10:00 h. Los/as participantes tendrán dos horas para practicar en el skatepark. En la fase de entrenamientos participarán las tres categorías del campeonato.
  • Fase de selección Amateur y Femenina: dará comienzo a las 12:00 h. Los/as participantes realizarán 1 ronda clasificatoria en grupos de 2 participantes con un tiempo de duración de 2 minutos. Los jueces seleccionarán a los/as mejores de las categorías. Dicho jurado atenderá a criterios de originalidad en los movimientos, dificultad de los trucos, técnica, y limpieza de los movimientos.
  • Fase Final Amateur y Femenina: dará comienzo a las 13:00 h. En la fase final se realizará 1 ronda, de un 1 minuto de duración por participante. Al término de la ronda se dará un tiempo de 30 minutos para deliberación de los jueces, donde se elegirá a los/as ganadores.
  • Fase de selección Open: dará comienzo a las 16:00 h. Los/as participantes realizarán 1 ronda clasificatoria en grupos de 2 participantes con un tiempo de duración de 2 minutos.Los jueces seleccionarán a los 10 mejores de la categoría. Dicho jurado atenderá a criterios de originalidad en los movimientos, dificultad de los trucos, técnica, y limpieza de los movimientos.
  • Fase Final Open: dará comienzo a las 18:00 h. En la fase final se realizará 1 ronda, de un 1 minuto de duración por participante. Al término de la ronda se dará un tiempo de 30 minutos para deliberación de los jueces, donde se elegirá a los/as ganadores y el mejor truco realizado.

La actividad está dirigida a jóvenes de entre 14 y 35 años.

Organiza: Club Deportivo Skaters Cordobeses

Colaboran: Casa de la Juventud, Instituto Municipal de Deportes y el Comité Nacional de Skateboarding.

9º Campeonato de Skateboarding OCC Park Córdoba