El proyecto Dinamo Creación Literaria de la Casa de la Juventud organizó diversas actividades en la edición de 2018 de Cosmopoética. Estas actividades giraron en torno a las obras ganadoras y finalistas del IV Certamen de poesía y microrrelato de la Casa de la Juventud y estuvieron protagonizadas por jóvenes talentos de nuestra localidad.

  • La luz de las palabras: exposición que mostró los poemas ganadores y finalistas del IV Certamen de poesía y microrrelato Casa de la Juventud, junto con las fotografías que, inspirándose en ellos, realizaron Marina Gómez Esteban y Álvaro Sadas. La inauguración tuvo lugar el sábado 29 de septiembre de 2018 a las 20:00 h., en la que se entregaron los premios a las personas ganadoras del certamen, se presentó la publicación y se cerró con la actuación de Niruta Beats.
  • Enmurarte: intervención artística de muralismo a cargo de Almudena Castillejo en una pared cedida de los Jardines de Orive.
  • Ilustra mis palabras: intervención artística del alumnado de ilustración de la Escuela de Arte Mateo Inurria a cargo de la profesora Carmen María Reyes Morón. Interpretación plástica de las obras ganadoras y finalistas del IV certamen de poesía y microrrelato Casa de la Juventud.
  • Poesía viajera: literatura para llevar en los autobuses de las líneas periurbanas de AUCORSA. Los poemas estuvieron colgados de las barras superiores del interior de los autobuses.
  • Siluletras: en diversas calles de Córdoba estuvieron las siluestas de los y las protagonistas de la cuarta edición del certamen literario de la Casa de la Juventud y sus obras.
  • En-tren versos: los poemas del IV certamen de poesía y microrrelato tomaron forma a través de la intervención actoral de Antonio López Pedraza en el tren de Rabanales.
  • Lectura de las ganadoras de la categoría senior, modalidad poesía del IV Certamen de Poesía y Microrrelato de la Casa de la Juventud, Lidia María Saldaña Afán y Julia Santamaría Gómez. Tuvo lugar el sábado 6 de octubre de 2018 en la República de las letras.
  • Actividades en IES (actividades con acceso restringido al alumnado de los centros):

    • Palabras pintadas: los versos tomaron las paredes de los institutos Bética Mudarra , IES López Neyra e IES Séneca, con una actividad de muralismo a cargo del artista Sota.
    • El sitio de mi recreo: las obras ganadoras y finalistas del IV Certamen de poesía y microrrelato Casa de la Juventud llegaron a los recreos de varios IES a través de las intervenciones del actor Antonio López Pedraza.