A demanda de un grupo de jóvenes de Cerro Muriano, la Casa de la Juventud organiza en la barriada unas Jornadas de Juegos de Mesa y Torneos de Videojuegos. La puesta en marcha de esta acción es producto de la labor de dinamización sociocultural que el Departamento de Juventud está desarrollando en los distritos con el fin de favorecer la participación juvenil en el territorio.

La actividad contará con torneos de videojuegos (Fifa19, Fortnite, Just Dance) y juegos de mesa (Ciudadelas, Black stories, Cluedo, Bingo, Dominó, Parchís y Oca). En cada una de las mesas habrá quien dinamice el juego por lo que no es necesario contar con experiencia en el mismo.

La idea es dar a conocer nuevas formas de ocupar el tiempo libre con juegos donde se desarrollan valores del trabajo en equipo, estrategia, la importancia de la planificación, etc.

El interés por los videojuegos entre la población es consabida. Intercalar con Juegos de mesas novedosos o no, permite el conocimiento y el acercamiento a los mismos, promoviendo así nuevas alternativas al ocio.

Lugar de realización/Fecha/Horario

Centro Cívico de Cerro Muriano. Calle Padre Rogelio Pérez Benítez, s/n

El sábado 15 de diciembre:

  • De 11 a 12 horas: última oportunidad para inscribirse (posibilidad de hacerlo insitu) a los Torneos.
  • A las 12 horas comienzan los torneos y están preparadas las mesas para los juegos.

El domingo 16 de diciembre:

  • A las 12 horas: la final de los torneos de videojuegos y preparadas las mesas para jugar.

Destinatarios/as

Cualquier joven de entre 12 a 35 años puede asistir a las Jornadas. Podrán participar en los torneos aquellos/as jóvenes que se inscriban.Para los torneos de videojuegos, las inscripciones anticipadas se harán en lapelujuvenil@gmail.com. Las inscripciones presenciales se podrán hacer el 15 de diciembre de 11 a 12 horas, antes del inicio de la actividad.

jornada de juegos cerro muriano