El V Plan Córdoba Joven pretende…

ser una guía para las políticas de juventud que lleva a cabo el Ayuntamiento de Córdoba, dentro de sus competencias, desde las distintas áreas municipales que inciden directa o indirectamente en la vida de las y los jóvenes de Córdoba.

Para elaborarlo nos hemos marcado un camino que comenzó con …

La elaboración de un diagnóstico de la realidad, necesidades e intereses, de la juventud cordobesa, que hemos construido conjuntamente con las/os jóvenes :

  • De 14 a 17 años
  •  De 18 a 24 años
  • De 25 a 35 años

Las conclusiones de la información extraida de este diagnóstico, nos han marcado dos ejes, que reflejan aquellas cuestiones fundamentales que las/os jóvenes entendéis que necesitáis, para estar y sentirse bien:

  • Buen Vivir (estar bien): las/os jóvenes para tener una buena vida entendéis que es necesario un entorno físico y social que os permita desarrollar con plenitud vuestro proyecto de vida y poder contar con los medios para lograrlo.
  • Bien Ser (sentirse bien): necesitáis también poder desarrollar vuestro potencial y capacidades como personas. Poder querer y sentiros queridas/os desde la libertad y el respeto. Y sentiros y ser reconocidas/os parte de la comunidad.

Ahora que ya sabemos hacia dónde debe encaminarse el plan, queremos, después de haber recogido propuestas de jóvenes de entre 14 y 17 años (recogidas en sesiones de trabajo en persona llevadas a cabo en sus centros de enseñanza), que éstas sean priorizadas en un proceso más amplio que incluya a otras personas jóvenes de esta misma franja de edad. Así, si estás leyendo esto y quieres participar votando tus propuestas, dale al botón y haz que el V Plan Córdoba Joven sea un poco tuyo.

Posteriormente, recogeremos propuestas de la franja de edad de 18 a 35 años y lo haremos en este mismo espacio, a través de una encuesta online.

Si tienes entre 14 y 17 años y quieres votar tus propuestas para el V Plan Córdoba Joven, haz clic en el botón.

Votar