Callejugando es un proyecto abierto que se inició hace 3 años en el barrio de la Fuensanta y desde el pasado año se amplió al barrio del Figueroa, con el objetivo de lograr que las calles vuelvan a ser el escenario de nuestros juegos, hacer nuevos amigos con los que compartir risa y diversión y desarrollar hábitos saludables y actitudes que fomenten la tolerancia, la solidaridad y el juego limpio.

Es un evento organizado por el Departamento de Educación física y del Área de ciclos formativos de Actividades físicas y deportivas del IES López Neyra. En él participan diferentes profesores y todo el alumnado de los mencionados ciclos, siendo los promotores de la actividad.

Este proyecto se sustenta en la idea de realizar varias actividades conjuntas entre centros de primaria y secundaria del Distrito Noroeste.

Como novedad, este año se suma al proyecto una Jornada de puertas abiertas destinada a toda la población del distrito.

Callejugando

Lugar de realización: Plaza de la Marina (Parque Figueroa)

Fecha: 18 de diciembre de 2018

Horario: de 12:15 a 13:45 h.

Destinatarios: El grupo destinatario del proyecto Callejugando es el alumnado de diversos centros de educación primaria y secundaria del distrito Noroeste, a los cuales ya se les ha invitado a participar, promovido desde el propio centro organizador.

Jornada puertas abiertas

Lugar de realización: IES López Neyra

Fecha: Aplazado a enero de 2019

Destinatarias: Todas aquellas personas que estén dispuestas a participar y compartir un espacio de ocio y juegos tradicionales donde tendrá un espacio de encuentro intergeneracional.

Los y las jóvenes de los ciclos son los encargados de desarrollar los diferentes juegos y actividades que se llevaran a cabo.