La Casa de la Juventud ha remodelado el espacio del patio trasero de sus instalaciones incorporando elementos que promuevan nuevos usos del mismo y que favorezcan la creación en este lugar de un espacio de encuentro juvenil, donde las personas jóvenes de la ciudad puedan compartir sus ratos de ocio.

Los nuevos equipamientos del patio incluyen una pista de calistenia, mesas y bancos, instalaciones para practicar el tenis de mesa, toldos que cubren la mayor parte del patio redundado en su confort y murales realizados por Almudena Castillejo y Sota, jóvenes artistas locales, que dotan de arte y color este espacio.

Para dar a conocer estas instalaciones, el sábado 26 de enero tuvo lugar una jornada especial con múltiples citas en este nuevo espacio. Exhibiciones de caricatura, hama y henna, juegos al aire libre, taller de baile y exhibiciones de street workout que finalizaron con un torneo de esta misma disciplina organizado conjuntamente con la asociación cordobesa de Street workout y calistenia.

Y, como colofón, una Dj session final con las cordobesas Ussuru Sound.

El Departamento de Juventud ha contado con la colaboración de las asociaciones culturales Akibakei y Jugamos Tod@s, la asociación cordobesa de street workout y el Consejo Local de la Juventud de Córdoba.

Apariciones en prensa: