Dinamito y Dinamita están de vuelta. La última semana de marzo tendrán lugar las VII Jornadas de Cómic e Ilustración “Te-beo en la calle”, organizadas por la Casa de la Juventud en el marco del programa Dinamo para el apoyo a la creación joven.

Las Jornadas “Te-beo” son un espacio para la formación y promoción de los jóvenes creadores y creadoras de la ciudad, y de encuentro en general para los amantes de la historieta, el manga, la caricatura, la ilustración y el humor gráfico, que, tras seis ediciones, se han consolidado como evento de referencia en la ciudad.

Exposiciones, presentaciones, master class, mesas redondas, exhibición y venta de trabajos, revisión de porfolios, encuentros con autores y autoras de reconocido prestigio, estands para adquisición de cómics y la puesta al día en novedades editoriales, espacios para el trueque de tebeos, sesiones de dibujo en vivo y actividades lúdicas componen el programa de las jornadas, cuyo contenido nace de las propuestas del grupo de trabajo que integran los y las jóvenes interesados en darle vida a este proyecto.

Jaime Calderón, Studio Kosen, Aneke Murillenem, Esther Gili y Rocío Vidal son los autores y autoras que estarán presentes en las jornadas, junto al editor José Luis del Río. Junto a ellos podremos disfrutar de la presencia de jóvenes artistas locales anhelantes de abrirse paso en el mundo de la ilustración. Todos y todas, autores, autoras, artistas locales, jóvenes talentos y público tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias, compartir espacios de encuentro y disfrutar de todo el talento que se va a derrochar estos días.

A todo ello hay que sumar la participación de las asociaciones Akiba Kei, Jugamos Tod@s, Dev & Dungeons, Mesa Lúdica, Yggdrasil y Guardianes de la Fuerza en la organización de actividades lúdicas, junto con el colectivo de dibujantes Urban Sketchers, que desarrollarán en las jornadas una de sus habituales sesiones de dibujo en vivo.

La mayor parte de las actividades se desarrollarán en el Palacio de la Merced del 29 al 31 de marzo, pero otros espacios serán escenario de actuaciones diversas a lo largo de esa semana, desde la Casa de la Juventud a los centros educativos o la calle misma. Entre las actividades previas a las Jornadas destaca la exposición Trampa en la calle, que llevará a la calle Gondomar las obras ganadoras de las dos últimas ediciones del certamen de historieta, caricatura e ilustración de la Casa de la Juventud. Exhibiciones de dibujo en vivo en la calle y en los centros educativos y la realización de murales colectivos en los IES Ángel de Saavedra y Santa Rosa de Lima completan el programa previo a las jornadas.

Colaboran la Diputación de Córdoba, la Escuela de Arte Mateo Inurria y los medios Andalocio, Aula Magna y Guía Go!, así como la Fundación Francisco de Quevedo en la cesión de la exposición El Humor en Quevedo.

Se puede encontrar más información de estas jornadas y de ediciones anteriores en tebeoenlacalle.es

Programa de las VII Jornadas de Cómic e Ilustración Te-Beo en la Calle