Estará expuesta en la Fundación San Rafael (C/ Dionisio Ortiz, 1), del 15 de octubre al 20 de diciembre.

Podrá ser visitada en el siguiente horario:

  • De mañanas de lunes a viernes, de 10:30 a 13:30 h.
  • De tardes: lunes y miércoles de 17 a 18 horas, martes de 17 a 21 horas

El objetivo de la exposición es apoyar y dar difusión al grupo cordobés de música antigua Aquel Trovar, especialmente, a su último disco titulado De Santa María. El grupo lo componen: Antonio Torralba (flautas), José Ignacio Fernández (cítola y bandurria medievales), Daniel Sáez Conde (rabel y carillón) y la voz, la soprano Delia Agúndez. Grupos como éste permiten que músicas antiguas perduren en la actualidad y mantienen viva la memoria histócia siendo una lástima no encontrarse dentro del ámbito comercial que mueve la música de masas

La mayoría de las fotografías ilustran el libro-disco de su último álbum y evocan a la música de devoción mariana en monasterios feministas durante los últimos años de la Edad Media. Están relacionadas con la naturaleza y las flores especialmente los lirios – flor icónica de la Virgen María – y la idea de lo gótico y medieval.

Los lugares en los que se han fotografiado tales motivos han sido la ciudad de Córdoba y el Castillo de Almodóvar del Río.

También estuvo expuesta en la Casa de la Juventud, del 7 de mayo al 3 de junio y ahora está expuesta en el Colegio Séneca del 5 de junio al 1 de julio.