Guitarras callejeras es un programa específico ya consolidado del Festival de la Guitarra que desde el año pasado se organiza en colaboración con la Casa de la Juventud y cuya finalidad es llevar la música a la calle y locales de ocio, al contacto directo con la gente, poniéndola en manos de jóvenes músicos de la ciudad con ganas por hacerse oír.

Parte de estos músicos son grupos jóvenes y solistas ganadores o finalistas de pasadas ediciones del Certamen de Música Joven Dinamomusic, que organiza la Casa de la Juventud. Otros son músicos callejeros acreditados que suelen engalanar con su arte las calles y plazas de la ciudad en cualquier época del año. Su presencia en Guitarras callejeras les supone una plataforma de promoción que garantiza la existencia en el Festival de un espacio para jóvenes músicos de la ciudad.

Los conciertos de Guitarras Callejeras se desarrollarán en terrazas y bares y en espacios del patrimonio de Córdoba. Participarán Curro Rumbao, Sintaxis 52-13, Sun Orphans, Same Fire, Bear, the Storyteller, Seven Lives, Baris Yabuz, Lucía Padilla, Lucía Reyes, Marco Ponci, Lidia Asenjo y Ramen.

Acompañarán cada concierto jóvenes dibujantes que realizarán in situ obras espontáneas inspiradas por los acordes de las guitarras. Son Rafael Pérez Granados Rafape, Víctor Estepa, Víctor Gómez VGGInk, Benjamín Carrascal Meneses, Miguel Ángel Ruíz, Javier Cabello y Chica Navaja.

Más información