En la mañana del miércoles 12 de febrero, la Delegación de Juventud realizó una visita a las instalaciones de la parroquia Ntra. Señora de la Fuensanta para conocer el día a día del proyecto “Jóvenes Now”. El Director de Maristas Córdoba, Francisco Javier Perea, el delegado de Solidaridad de Maristas Córdoba, Juan Vicente Gordillo, el responsable del proyecto Jóvenes Now, Alejandro Rodríguez, y el coordinador de la Fundación Marcelino Champagnat, Raúl Fernández, han podido trasladarle las sensaciones positivas del proyecto a nuestra Delegada, Marian Aguilar.

Desde octubre del 2019 hasta marzo del 2020, la Fundación Marcelino Champagnat realiza un nuevo proyecto denominado “Jóvenes Now”, que abarca multitud de talleres dirigidos a jóvenes de entre 16-30 años. Con la colaboración de la Delegación de Juventud, tanto en horario de mañana y tarde, y alternando la parroquia Ntra. Señora de la Fuensanta (Av. Calderón de la Barca) y las instalaciones del Colegio Cervantes de Córdoba, los jóvenes disfrutan de actividades como:

  • Obtención del título de graduado de Educación Secundaria Obligatoria y preparación para la prueba de acceso a Grado Medio.
  • Entrenamiento de competencias pre-laborales y laborales.
  • Acompañamiento personal, formativo, laboral y vocacional.
  • Artesanos digitales: iniciación en reparación de terminales móviles y ordenadores.
  • Artesanos digitales: iniciación en edición de imágenes capturadas por teléfono móvil y creación de aplicaciones.
  • Actividades de ocio y tiempo libre saludable.

Más información

Share This
Ir al contenido