¿Tienes ideas para llevar a cabo tu proyecto cultural pero no sabes cómo hacerlo sostenible?

El 30 de marzo se abre una edición especial del Proyecto Hélice, liberando todos sus contenidos para que sean accesibles desde casa y de forma gratuita.

El Proyecto Hélice es un curso virtual que quiere apostar por la cultura aportando a sus alumnos y alumnas herramientas concretas que les sirvan para lograr que sus ideas sean realizables en el largo plazo, pensando en un horizonte que les permita dedicarse profesionalmente a aquello que les interese.

Lograr la sostenibilidad económica de un proyecto cultural es un objetivo a menudo descuidado por quienes se dedican a actividades culturales y que, muy a menudo, acaba condicionado que una iniciativa sea posible o no. A través de los contenidos del curso, de nivel introductorio, obtendrás los conocimientos fundamentales y diversas herramientas para buscar la sostenibilidad de tus proyectos culturales.

¿CUÁNDO?

Entre el 30 de marzo y el 10 de mayo de 2020. La inscripción se podrá realizar hasta el 8 de mayo, dos días antes de que finalice el curso, pero cuanto antes te inscribas, más tiempo tendrás para completarlo.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

Hélice está dirigido a jóvenes de 18 a 29 años en situación de desempleo que tienen interés en el sector cultural. Sin embargo, el itinerario formativo está abierto a todas las personas hispanohablantes, independientemente de su edad, lugar de residencia o situación laboral.

¿QUIÉN LO IMPARTE?

El equipo docente lo componen, gestores/as culturales, emprendedores/as y artistas de diversos ámbitos con experiencia en la puesta en marcha de proyectos culturales. El curso está organizado por el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) y la asociación cultural Meninas Cartoneras.

Inscríbete y comienza el curso aquí

 

Share This
Ir al contenido