Tras las reuniones de ayer entre la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, el Distrito Único Andaluz y la Comisión Interuniversitaria para la organización de las Pruebas de Acceso y Admisión, ya son oficiales las fechas definitivas para Selectividad.

Se trata de uno de los asuntos más importantes a cerrar en materia de educación y que servirá para que nuestros jóvenes conozcan con suficiente antelación las fechas en las que tendrán que enfrentarse a Selectividad en este curso. De esta forma, la Convocatoria Ordinaria tendrá lugar los próximos 7, 8 y 9 de julio de 2020, mientras la Convocatoria Extraordinaria mantendrá sus fechas de 14, 15 y 16 de septiembre de 2020.

De igual modo, es importante matizar que este calendario estará sujeto a posibles modificaciones posteriores derivadas de posibles medidas adoptadas por los gobiernos, nacional y autonómico, en relación con la evolución del COVID-19.

Otro de los aspectos que inquieta a los jóvenes es el del contenido de las pruebas, algo que han querido dejar claro para tranquilizar a los estudiantes. Se está trabajando en un diseño de prueba que garantice una mayor optatividad para los estudiantes que les permita obtener la máxima nota.

Más información

 

Share This
Ir al contenido