Isla Bikini es un proyecto que une a Ronnie Mizin y Platypvs, aunque ambos tienen un pasado musical muy diferente se unen en este proyecto para satisfacer su interés musical en un proyecto que junta música Trap, Urbana, y R&B, principalmente ritmos de música urbana latina. Ambos se conocieron en 2016 en el programa musical de la Universidad de Córdoba Uco Urban Music, pero no fue hasta 2019 donde decidieron formar un proyecto juntos, un EP que verá la luz en su totalidad en 2020.

Platypvs ha sido cantante, guitarrista y compositor de RollyGoats, grupo de indie rock cordobés que ha participado en varios concursos en la ciudad, llegando así a ser finalistas de Dinamomusic, a ganar el 3º puesto en el concurso bandas de la sala Recycle, e incluso finalistas del concurso de bandas del festival Sonorama Ribera 2016, además de haber tocado en salas como Hangar, Golden Club, Ambigú Axerquía, Long Rock o el Jardín Botánico de Córdoba. Posteriormente en 2017 y 2018 fueron finalistas de música propia, concurso de la Cadena Ser

En 2016 sacaron su EP Saint Louis, autoeditado y producido por Pedro Ruíz, Guitarrista de Viva Belgrado, y en 2018 sacaron un sencillo Septiembre, esta vez producido por ellos mismos, finalizando así su etapa como banda.

Sin embargo, en este proyecto deja atrás su antigua cara para mostrar interés por el género urbano en su totalidad, adentrándose en la composición y producción (beats) de estos temas.

Ronnie Mizin comienza su andadura por separado allá por el 2012. Entre los años 2014 y 2015, a través de Digging Dog Records, sacó a la luz su primer trabajo de estudio: “Face Up”, de Ronnie Mizin; Producido musicalmente por Jay Moon.

El segundo trabajo de Ronnie Mizin, “Ties”, vió la luz en 2015, fue entonces donde, junto a Jay Moon y Dry Chelle, formó un proyecto musical bajo el nombre de “iTeam”. En 2017, salieron a la luz las últimas referencias de Ronnie Mizin y Dryan G, “Miscelánea” y “Ocean”, respectivamente. En ellos, se culmina un camino guiado por una multitud de estilos

musicales, desde la electrónica y los intentos más experimentales hasta la influencia del sonido latino actual o los ritmos más clásicos del hip hop, todo construido bajo la dirección incondicional de Jay Moon. El concurso Dinamo Music 2016 les dio la oportunidad de mostrar su versatilidad y profesionalidad, que resultó en la consecución del segundo premio en la categoría mixta. Tras esto, actuaron en diferentes eventos en Córdoba, como en el festival Eutopía Noise 16’, y, en la actualidad, se encuentran en inmersos las actividades culturales y musicales organizadas por el programa “Uco Urban Music” de la Universidad de Córdoba.

Share This
Ir al contenido