La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba apoya al Grado de Gestión Cultural de la Universidad de Córdoba en el nuevo proyecto fin de Grado que, en este año, nos traslada al barrio de Las Palmeras.

Arte(R)nativa es un conjunto de actividades en torno a la temática urbana que se van a desarrollar entre el 30 de mayo y el 3 de junio de 2022.

Arrte(R)nativa es un festival multidisciplinar de cultura urbana. Uno de los puntos centrales de actuación es el barrio de Las Palmeras, que acogerá representaciones teatrales y una intervención en el espacio vecinal. Además del apoyo al conjunto del programa, la Delegación de Juventud patrocina la actuación destinada a la permanencia de un elemento a lo largo del tiempo que quede como seña de identidad colectiva; se trata de un mural colaborativo que realizará el artista Coché Tomé, conocido a nivel nacional en el mundo del graffiti. A lo largo de la semana, el artista realizará, junto con los vecinos y vecinas, un mural en el Patio Pico Almanzor de carácter comunitario. Como broche final, la poeta mexicana Rocío Cerón, artista becada por el programa de Residencias Artísticas de Córdoba Ciudad de las Ideas, intervendrá en el Patio de Arte de la Facultad de Filosofía y Letras desarrollando una de las actuaciones del proyecto que está llevando a cabo durante su estancia en la ciudad.

El festival arte(R)nativa se desarrollará entre el lunes 30 de mayo y el viernes 3 de junio de 2022, y se completará con un ciclo audiovisual en la Facultad de Filosofía y Letras, un programa de debate y creación en la sede de UCOcultura y dos representaciones teatrales en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios La Foggara.

Share This
Ir al contenido