Se trata de ayudas en régimen de concurrencia no competitiva, que les permita a las personas jóvenes de Andalucía con escasos recursos, hacer frente al pago de su correspondiente cuota de la renta arrendaticia para el disfrute de su vivienda o habitación habituales.

Estas ayudas se financian con cargo a los fondos transferidos por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, regulados en el Real Decreto 42/2022, de 18 de enero, por el que se regula el Bono Alquiler Joven y el Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día 14 de noviembre de 2022 a las 9:00 horas y concluirá el 14 de febrero de 2023 a las 15:00 horas. No obstante, se cerrará provisionalmente dicho plazo en el día en que el número de solicitudes presentadas hasta las 15:00 horas sobrepasen el número de 14.000 y siempre y cuando no se haya llegado al 14 de noviembre.

La solicitud se presentará en el Registro Electrónico Único, accediendo a través de la Sede Electrónica General de la Administración de la Junta de Andalucía.

Para hacer el trámite de solicitud es indispensable tener certificado digital.

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido