PLAZAS AGOTADAS.

La creadora Raquel Riba (Lola Vendetta) imparte los días 10 y 11 de junio, en el Espacio Neo.Casa de la Juventud y en el marco de la iniciativa EmpoderaMentes, una charla con firma de libros y un taller de ilustración con perspectiva de género destinado a jóvenes del municipio de Córdoba de entre 14 y 35 años.

Raquel Riba Rossy, cuyo alter ego ejerce a través del popular personaje de Lola Vendetta, acompaña el empoderamiento de la mujer con sus ilustraciones y su canal de Instagram con más de medio millón de seguidores.

La creadora catalana es la primera de las invitadas a la iniciativa EmpoderaMentes, que arranca en el Espacio Neo.Casa de la Juventud el día 10 de junio, con la charla y firma de libros que Rossy impartirá a las 20:00 horas, titulada Lola Vendetta. Una habitación propia con wifi, en la que presentará el libro recién publicado, firmará las copias de las personas asistentes e ilustrará su trayectoria como artista, hablando de temáticas de igualdad de género.

Las activad es gratuita con aforo limitado, y requiere inscripción previa obligatoria.
Tanto la charla como el taller están destinadas a jóvenes del municipio de Córdoba con edades comprendidas entre los 14 y 35 años.

Sin sentido del humor, no hay sentido del amor. Es importante que podamos reírnos de nosotras mismas, de nuestra propia historia. Que nos podamos construir sobre nuestras propias cualidades, defectos, luces y sombras”, señala.

Lola Vendetta también impartirá un taller de ilustración, el día 11 de junio de 17:30 a 20:30h. en la Casa de la Juventud, titulado “Cómo crear tu personaje feminista”, con plazas limitadas e inscripción obligatoria.

La artista pone su trabajo y energía al entendimiento de nuestras herencias culturales, nuestro sistema emocional, nuestra tribu y nuestro entorno natural. Enfocada a empoderar lo femenino especialmente en España, México, Colombia y Argentina, Riba Rossy crea en 2014 Lola Vendetta, una mujer afilada, contundente y femenina, “sin pelos en la lengua, irreverente y mordaz que se enfrenta a todo lo que no le gusta de la vida, empezando por los hombres que no la respetan”, aclara.

Co-creadora del taller de empoderamiento femenino reEvolución Femenina (2016-2019) y también de los talleres de empoderamiento femenino La GranDiosa, de filosofía Gestalt, donde acompaña procesos emocionales y de profundo autoconocimiento entre mujeres, la autora señala que Vendetta nació en un momento en que necesitaba empezar a definirse como mujer adulta en el mundo. Desde entonces hasta hoy no ha dejado de acompañarla en todos sus procesos vitales porque con ella vive todas sus reflexiones, evoluciones y revoluciones.

Con Lola Vendetta como eje ha publicado los libros “Lola Vendetta. Más vale Lola que mal acompañada”, “¿Qué Pacha, Mama?” y “Lola Vendetta y Los Hombres”. Este mismo año se ha publicado el libro que presentará en esta ocasión: “Lola Vendetta. Una habitación propia con wifi”.

PLAZAS MUY LIMITADAS: 15 al taller y 40 a la charla.

Share This
Ir al contenido