Plan International impulsa el empleo verde a través del proyecto” Green Challenge for Youth” con dos programas formativos gratuitos en el ámbito de las energías renovables. Están dirigidos a personas desempleadas menores de 35 años, empadronados en las Comunidades de Andalucía, Castilla La Mancha y Extremadura, y comenzarán el próximo 15 de septiembre de 2022 principalmente en formato online.

El proyecto “Green Challenge for Youth” forma parte del Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad, y se compone de dos cursos formativos de 100 horas (70 horas de formación técnica y 30 de formación adicional). Ambos cursos: Instalación de sistemas fotovoltaicos y Operación y mantenimiento de plantas fotovoltaicas, tendrán una parte técnica impartida por Bejob (70 horas) y una formación adicional (30 horas), consistente en unas sesiones de acompañamiento y orientación sociolaboral impartidas por Plan International y encaminadas a favorecer la empleabilidad del alumno. Además, todas las acciones formativas contarán con los siguientes módulos:

  • Módulo de sostenibilidad: dirigido a cómo compatibilizar las instalaciones fotovoltaicas con la conservación de la biodiversidad.
  • Módulo de actividades prácticas: compuesto por ejercicios que pondrán en práctica los contenidos teóricos del curso.
  • Módulo de inserción laboral: dirigido a mejorar la empleabilidad de las y los participantes.

Share This
Ir al contenido