Escaparate de arte joven

Te damos la bienvenida al escaparate de arte joven, un lugar en el que encontrarás una muestra de los y las jóvenes creadores/as que están desarrollando sus proyectos en nuestra ciudad. Esto no es una tienda, se trata de un escaparate en el que la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba desea poner en valor el trabajo de la juventud creadora, fomentar su promoción y colaborar en su emprendimiento. Aquí podrás localizar obras de arte de diferentes disciplinas o encontrar a ese artista que tanto te gusta.

Todas las imágenes de esta web están sujetas a derechos de autoría. Si quieres usar alguna de ellas, por favor, contacta con el autor/a.

Si eres artista y quieres estar en este escaparate, escríbenos un mensaje de Whatsapp al 646331249 y te avisaremos cuando se abra la convocatoria para seleccionar nuevas mentes creativas.

Ilustración, Pintura

Contacto:

Sobre mí:

Alberto Puntas nació en Córdoba en 1998. Residió allí hasta 2017, cuando se trasladó a Granada, donde vivió durante tres años. Comenzó a escribir poesía desde muy pequeño, quedando entre los ganadores de varios certámenes o siendo finalista de #LdeLírica en 2021. En el instituto, escribió sobre todo poesía y participó en algún recital con sus propias obras. Perdió el contacto con el arte durante los cinco años que estuvo estudiando Ciencias, hasta principios de 2021, que se reencontró con la poesía y comenzó a aprender pintura. Su estilo en ambas disciplinas es bastante opuesto: mientras que en poesía se encuentra mucha introspección, en ocasiones pesimista, en pintura trata de mirar hacia fuera, inspirado por la tradición andaluza y sus gustos en literatura fantástica. Su mayor fuente de inspiración proviene de la fusión entre lo tradicional y lo contemporáneo. Así, mientras que al leer su poesía se suele encontrar tristeza y desazón, al ver sus pinturas se encuentra luz y calidez. En pintura, a lo que dedica la mayor parte de su creatividad, sus principales referentes son ilustradores como kelogsloops, artbyrisotoo o Borja Cámara, además de recibir influencias del manga y el cómic norteamericano.

Galería de obras

Ir al contenido