Exposición Trazos desde el subconsciente - Planneo Córdoba Joven

Luis Priego Cuenca presenta su exposición “Trazos desde el subconsciente”. Se trata de un conjunto de casi 20 obras de tamaño diverso, realizadas en óleo y acrílico, que muestran la producción que el artista ha venido desarrollando en los últimos años.

Todas las obras comparten la misma obsesión: el mundo onírico de los sueños y las pesadillas, inspiradas al autor por su propia experiencia, pero con referencias a la obra del artista contemporáneo Zdzislaw Beksinski. La galería de sueños y pesadillas de Luis Priego persigue transmitir diversas sensaciones sin necesidad de una interpretación determinada; antes bien, los escenarios terroríficos o simplemente surrealistas de estos cuadros están muy abiertos a la interpretación del espectador e incluso podrían resultarle conocidos si logran retrotraerle a esos sueños particulares que son difíciles de recordar de forma precisa y que, siendo íntimos, recorren en ocasiones lugares comunes.

Estéticamente pertenecientes a la tradición del realismo mágico, están dotadas de un acento lúgubre, inquietante, “gótico” en el actual sentido pop del término, que difícilmente dejan indiferente.

Fechas:
Del 25 de junio al 29 de agosto

Horario de visitas:
De lunes a domingo de 9:00 a 21:00h. (Última visita a las 20:30h.)

Share This
Ir al contenido