• 3 de agosto a las 22:15h. en el Patio de la Casa de la Juventud. Primitive Expression

Elenco:

Míriam Molina (baile y expresión corporal)

José Gutiérrez (batería)

Desde el origen de la música (desde el principio de los tiempos, diríamos) hasta hoy, ha habido muchísimos cambios, en escritura, sonidos, hasta en afinación para instrumentos, estilos, debates entre lo que es bueno o no. En este concierto didáctico nos basamos en el origen: La percusión y la danza, para traer a la actualidad ambas disciplinas.

Sin etiquetas, sin juzgar nada ni a nadie, solo compartiendo que la música y la danza es fuente de salud, juventud, diversión, concentración, disciplina, en definitiva, hacer entender desde lo mas primitivo, que la MÚSICA Y DANZA SON VIDA.

  • 4 de agosto a las 22:15h. en las Pistas de la Casa de la Música. Volante de la Puebla

Volante de la Puebla es la madrugá del Jueves Santo, la romería del Rocío, la feria de Abril, la velá de tu barrio, la orquesta de tu pueblo en verano o la rave de debajo del puente.

Proponemos una revisión de la simbología andaluza para crear una propuesta musical escénica, donde se remezclan las canciones tradicionales y populares del folclore Español con la electrónica de todos los tiempos y ritmos urbanos actuales. Ponte tu traje de faralae y vente en procesión a liarla con nosotros. Romero, romero, que salga lo malo «y entre lo güeno».

  • 5 de agosto a las 22:15h. en el Quiosco de la Música. Autores en ruta. Laura Gómez y Maikel de la Riva

Elenco:
Laura Gómez (Piano y voz)
Maikel de la Riva (Guitarra y voz)
Paco Records Jr. (Bajo)
Juanlu (Batería)

Dos autores cordobeses de calado se unen en el escenario para configurar un espectáculo en el que entrecruzan sus repertorios e influencias en una catarsis que busca revelar sus raíces y su futuro, jugando a compartir trozos de su música para insuflar una vida distinta a sus canciones.

Laura Gómez es cantante y pianista, ganadora del apartado de canción de autor del Certamen de Música Joven Dinamomusic 2019 organizado por la Casa de la Juventud. Maikel de la Riva fue fundador de El Hombre Gancho y ahora desarrolla su carrera como cantante en solitario. Ambos alternarán, a través de duetos, la interpretación de distintas composiciones de otras bandas, temas propios, reinterpretaciones de clásicos, o alguna versión, compartiendo con el público sus debilidades e influencias en un recorrido sentimental por toda una vida y por nuestros recuerdos.

Share This
Ir al contenido