El programa de Ocio y tiempo libre de la Casa de la Juventud permite el desarrollo de acciones de ocio alternativo en dos vertientes:
  • Territorio Caju: es un proyecto que apuesta por brindar una oferta de ocio diversa para jóvenes los fines de semana. Los viernes, a petición de la Asociación Cordobesa de Street Workout y Calistenia, se desarrolla un taller de esta especialidad deportiva y los sábados por la noche la AC Jugamos Tod@s organiza la actividad Juegos para tod@s. La asociación Devs & Dungeons es la encargada de Games & Meets, actividades en torno al desarrollo y disfrute de videojuegos que se desarrollan una vez al mes. Además, un proyecto específico para los/as jóvenes de entre 12 y 16 años, se desarrolla cada viernes por la tarde con talleres variados y actividades de ocio pensadas especialmente para ellos y ellas. En la actualidad baile, batucada y street workout son las propuestas que ofrece la Casa de la Juventud.
  • Otras actividades de ocio: Incluye actividades puntuales que grupos, entidades, colectivos o asociaciones juveniles ponen en marcha con la colaboración y asesoramiento de la Casa de la Juventud. Muchas actividades han sido posibles gracias a este programa, como la tradicional Noche más corta más larga de juegos, Torneo Smash Bros, Torneo Carcassonne, Limpieza y senderismo en Popea, entre otras. Si tienes una idea para una actividad de ocio, puedes verla incluida en la programación de actividades de ocio de la Casa de la Juventud. Sólo tienes que buscar a 7 personas que compartan tu misma idea y quieran participar y solicitar apoyo a iniciativas juveniles.