La primera edición de la Semana del Cine de Córdoba, organizada por RECORD (Asociación Profesional de Cine y Audiovisual de Córdoba) y que tendrá lugar entre 5 y el 10 de septiembre, avanza en la puesta en marcha de su amplio itinerario de actividades, para las cuales ya está abierto el periodo de inscripción en la web oficial del evento.

Igualmente, cabe recordar que la Semana cuenta con la colaboración de las Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, la Fundación Cajasur y la Junta de Andalucía. La sede principal será la Filmoteca de Córdoba, al tiempo que otros espacios de la ciudad como la Sala Orive, la Casa de la Juventud o la Fundación Antonio Gala también albergarán otros actos.

Entre la programación, que ya puede consultarse en la página web, destaca el apartado de mesas redondas como uno de los principales focos de interés. Estarán dirigidas, en gran medida, a profesionales del sector.

El 8 de septiembre, de 10:00 a 22:00, se desarrollará el Concurso “ Rodaje Express”, que está abierto a toda clase de público. El propósito es presentar un cortometraje que contenga, al menos, una escena rodada ese mismo día en el área de localización determinada en las bases. El cortometraje ganador recibirá una dotación de 750 euros. Las bases del mismo pueden consultarse en el siguiente enlace.

El sábado 10 de septiembre se hará entrega del Premio Embajadora Cinematográfica de Córdoba 2022, que para esta primera edición recaerá en la actriz y productora Macarena Gómez, que cuenta con una dilatada y exitosa trayectoria en cine y televisión.

Hay diversas actividades paralelas, entre las que se encuentran los talleres formativos dirigidos al público joven (16 a 35 años) y estudiantes de cine, que cuentan con el apoyo de la Delegación de Juventud y que serán impartidos por miembros de RECORD. Los mismos serán “Diseño y creación de personajes”, a cargo de Gabriel Carrasco, quien analizará personajes de ficción conocidos; “Autoproducción y vídeo de guerrilla”, impartido por Dany Ruz, donde se enseñarán algunas técnicas y herramientas de autoproducción para aquellas personas interesadas en crear su propio contenido audiovisual; “Menos es más: aprende a contar tu historia”, con José A. Gutiérrez, quien mostrará la forma de desarrollar el guion de un proyecto; y “Como dirigir actores”, a cargo de Raquel Toledo, la cual abordará el conocimiento teórico-práctico del texto por parte del director o directora de cine a través del trabajo con los actores en los ensayos y durante el rodaje.

Share This
Ir al contenido