Última oportunidad para acceder a la liga Freestyle Nacional 2021 - Planneo Córdoba Joven

El próximo sábado 22 de mayo, a partir de las 13 horas, tendrá lugar en el anfiteatro de la plaza de los Califas, junto al centro comercial Zoco, en Córdoba, la última oportunidad de lograr una plaza para la competición de freestyle de Córdoba correspondiente a la Liga Nacional Freestyle 2021.

El freestyle es un subgénero del rap donde dos raperos o MC’s, llamados propiamente freestylers, se enfrentan en duelos de rimas improvisadas con base de rap. La Liga Nacional de freestyle se desarrollará en seis zonas: Córdoba, Menorca, Antequera, Santander, Vigo y Asturias. Cada zona tendrá una liguilla donde 10 freestylers se enfrentarán en 9 jornadas para lograr el paso a los play-offs nacionales que se celebrarán posteriormente, donde los mejores de cada zona se batirán en eliminatoria directa para demostrar quién es el mejor freestyler del circuito amateur español de esta disciplina. La gala del 22 de mayo en Córdoba servirá para elegir a los dos últimos clasificados que participarán en la liguilla de la zona Córdoba.

El evento está promovido por el colectivo cordobés CDB Crew y organizado conjuntamente por este colectivo y por la Delegación de Juventud en el marco de su “Proyecto Gata”, que tiene por objetivos la promoción de la interdisciplinareidad artística, la puesta de valor de la cultura urbana, la integración de los valores de igualdad y paz y la manifestación del valor de la palabra como herramienta de construcción a través de la reivindicación y la memoria de la figura de la artista cordobesa Gata Cattana.

Junto a la amplia lista de jóvenes raperos y raperas que querrán demostrar sus habilidades, habrá un equipo de 5 jueces que seleccionarán a los ganadores y ganadoras, entre quienes se contarán Juanko MC (veterano rapero cordobés), Errepe CDB (uno de los fundadores y organizador de la CDB Crew) y CyB (veterano organizador de las batallas de freestyle del colectivo Barrios Battle). Por su parte, el dj cordobés DJ Sickmukmen estará al control de los platos y la mesa de mezclas y aportará las bases musicales que acompañarán e inspirarán mejor a los freestylers. El espectáculo será conducido por el speaker Manu y la rapera cordobesa La Sakrah.

Se puede encontrar más información sobre el evento en Instagram: @cdb.crew.oficial o @liganacionalfree.esp y en las redes sociales de la Delegación de Juventud.

Share This
Ir al contenido