Con el objetivo de apoyar al pequeño comercio y frenar su desaparición, la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y con la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. S.M.E convoca la Quinta edición del Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista, con el fin de promover el talento y la innovación y contribuir a  generar soluciones tecnológicas en el comercio minorista y que sirvan para dinamizar y modernizar el pequeño comercio.

Los destinatarios son población joven, estudiantes, emprendedores, etc. Las mejores ideas recibirán un dinerario y los galardonados tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos en un Acto de entrega de premios. Por su parte, los Ayuntamientos interesados que lo deseen podrán promover la puesta en marcha de las ideas ganadoras.

La dotación económica de los premios asciende a 23.800 € a repartir entre las ideas ganadoras que serán como máximo 4.

Cuenta con 4 categorías:

  • Categoría 1: Ideas orientadas a la tecnificación de los negocios comerciales con venta presencial.
  • Categoría 2: Ideas orientadas a la tecnificación de las empresas que gestionen dos canales: el canal presencial y el canal “on-line” para comercializar sus productos.
  • Categoría 3: Ideas orientadas a dotar de soluciones tecnológicas los establecimientos comerciales colectivos, las áreas comerciales urbanas y/o los mercados.
  • Categoría 4: Ideas orientadas a dotar de soluciones tecnológicas para la transformación digital del comercio en áreas comerciales rurales.

El plazo de presentación de las solicitudes permanecerá abierto desde el 17 de diciembre de 2022 hasta el 17 de enero de 2023, ambos inclusive.

La documentación requerida debe enviarse a la dirección de correo electrónico areaeconomica@femp.es

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido