El certamen Córdoba por la igualdad, convocado desde la Delegación de Juventud junto a CortoEspaña, responsables del certamen Rodando por la igualdad a nivel nacional, ya tiene los vídeos ganadores que serán premiados con 200€ el primero y 100€ el segundo.

Las personas ganadoras han sido Ismael Corbacho por este vídeo, un tema del grupo Dread Instance compuesto exclusivamente para el certamen y Esperanza Mérida, por este vídeo, en el que habla de las actitudes tóxicas que podemos encontrar en los dramas asiáticos (también conocidos como “Doramas”), ficciones a las que dedica su cuenta de TikTok.

En el concurso se recibieron 13 participaciones que acumularon más de 33.000 visitas en la red social TikTok en el hashtag #Cordobaporlaigualdad. El objetivo de la convocatoria era estimular la capacidad creativa de la ciudadanía y potenciar la reflexión y la concienciación por la igualdad de género; y se eligió la plataforma TikTok por su alta penetración en los estratos más jóvenes de la sociedad y por la facilidad de creación audiovisual que proporciona.

El certamen se enmarca dentro de la iniciativa nacional “Rodando por la igualdad”, a la que se han sumado más de 50 municipios o regiones de toda la geografía española para luchar juntas por la igualdad de género. De este modo, la obra que ha conseguido el primer premio competirá con el resto de obras ganadoras de sus respectivos certámenes locales para dilucidar cuáles son los mejores trabajos a nivel nacional, que recibirán tres galardones: un primer premio dotado con 1.000 euros y 500 euros en formación online o presencial en la escuela audiovisual EFTI de Madrid, un segundo premio dotado con 500 euros y un tercer premio dotado con 250 euros. El fallo de los premios a nivel nacional se hará público el 25 de marzo.

Share This
Ir al contenido