FINALIZADOS LOS TALLERES DEL CURSO 2021/2022.

La Delegación de Juventud, en colaboración con la DGT y la Policía Local por medio de su unidad Agente tutor, pone en marcha una oferta de talleres educativos sobre jóvenes y seguridad vial, que tienen como población destinataria al alumnado de 4ºESO, Formación Profesional y Bachillerato, desde los 15 ó 16 años (dependiendo del taller) hasta los 25, que cursen sus estudios en un centro del municipio de Córdoba.

Los talleres darán comienzo en el mes de marzo y el contenido de los mismos está enfocado a sensibilizar a los jóvenes sobre los peligros del tráfico, transformar su comportamiento en relación a los riesgos de la conducción y contribuir a reducir los siniestros viales de la personas jóvenes.

Todo ello, en relación al consumo de alcohol y drogas, el uso del cinturón de seguridad, elementos distractores (móvil, música…), y la velocidad.

Los detalles de los talleres se especifican a continuación:

SAFETY TUNES.
En este taller se trabajan temas como la velocidad, la presión de los iguales y cómo decir no, el uso del cinturón de seguridad y la circulación en bicicleta y VMP, entre otros.
* Imparte DGT.
* Duración: 2 horas
* Población destinataria: alumnado de centros de enseñanza del municipio de Córdoba a partir de 15 años y que cursen ESO, Formación Profesional o Bachillerato.
* Fechas en marzo:
Este taller será impartido exclusivamente los lunes y martes.


EL ALCOHOL EN LA CONDUCCIÓN. SUS RIESGOS, INFLUENCIA EN LA PERSONA.
Este taller será impartido exclusivamente los miércoles.
* Imparte Policía Local
* Duración: 1 hora
* Población destinataria: alumnado de centros de enseñanza del municipio de Córdoba a partir de 16 años y que cursen ESO, Formación Profesional o Bachillerato.
Este taller siempre se impartirá en miércoles.

Share This
Ir al contenido