En la Casa de la Juventud se trabaja con y para la juventud de nuestra ciudad en el diseño y creación de las propuestas que se integran dentro de los diferentes programas que articulan las acciones de la Casa. Para esto, nuestro equipo de programación facilita canales para la captación de propuestas, convoca reuniones abiertas para invitar a las personas interesadas en determinados temas a aportar su granito para ayudar entre todos y todas a llegar a la mejor opción dentro del marco de las posibilidades y genera soportes que permitan canalizar todo este movimiento en acciones concretas.

Éstos son los programas que la Casa de la Juventud tiene en funcionamiento para este año:

  • DINAMO – Programa de Ocio y Cultura Joven. Soporte y herramienta para transformar la energía creativa de la juventud cordobesa en propuestas concretas de acción que enriquezcan la realidad cultural y de ocio de Córdoba.
  • EN TU BARRIO – Con la intención de completar la oferta de ocio y cultura para jóvenes disponible en la cercanía de los barrios, la Casa de la Juventud desarrolla un proceso participativo en el que jóvenes de los barrios pueden proponer actividades y llevarlas a cabo participando en la preparación y ejecución de las mismas.
  • OCIO Y TIEMPO LIBRE – Gracias a este programa es posible desarrollar un proyecto para una actividad de ocio puntual o un programa anual de actividades para el fin de semana, la Casa de la Juventud apoya a la gente joven en las distintas propuestas que surgen en torno al ocio y la ocupación del tiempo libre. La Casa pone el espacio, facilita los materiales y se coordina contigo y tu gente para facilitar un ocio diferente.

Además, dentro del programa de Ocio y tiempo libre, se desarrolla Territorio Caju, un proyecto de ocio de fin de semana que da cabida a actividades muy diversas y dirigidas a dos grupos:

  1. Los y las más jóvenes, de 12 a 16 años, que disponen de unos talleres pensados especialmente para ellas y ellos todos los viernes por la tarde.
  2. Para quienes tienen hasta 35 años, ofrecemos juegos de mesa con la asociación cultural Jugamos Tod@s y un taller práctico de street workout.