Mediante la puesta en marcha de esta iniciativa, la Delegación de Juventud propone una intervención creativa y dinámica para sensibilizar a los y las estudiantes de Secundaria y Bachillerato (entre 14 y 18 años) sobre la importancia de alternativas de ocio saludable, promoviendo la autonomía y el pensamiento crítico.
En Córdoba, como en muchas otras ciudades, se han implementado medidas para reducir el impacto del llamado “botellón”, pero sigue siendo una práctica extendida. La juventud necesita espacios y propuestas que les permitan disfrutar de su tiempo libre sin que el consumo de alcohol sea el eje central de la diversión. Es clave trabajar desde la prevención y la educación, promoviendo alternativas reales y sostenibles dentro de sus propios entornos.
Estos talleres que se quieren desarrollar en los IES responden a esta necesidad, mediante un enfoque práctico, dinámico y participativo, que busca dotar a la juventud e Córdoba de herramientas para enfrentarse a la presión social y fomentar un ocio más saludable.
Esta campaña se ha diseñado en colaboración con el Instituto Provincial de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba, a través de su Unidad de Adicciones.
Pueden solicitarse a través de esta web con un sencillo formulario que encontrarás a continuación:
