El próximo 30 de enero se celebra el Día Mundial de la Paz y con motivo de este Día el Consejo de Distrito Sur y la Delegación de Participación Ciudadana organizan las Jornadas por la Paz que se celebrarán del 27 de enero hasta el 9 de febrero con un calendario repleto de actividades. El lema elegido para esta edición es: «No hay paz sin techo. La vivienda es un derecho».La Delegación de Juventud ha participado en este programa junto con el centro educativo Ramón y Cajal.
Los y las jóvenes son el motor de cambio de nuestra sociedad y por ello la Delegación de Juventud ha sido parte activa en estas Jornadas por la Paz un año más. En esta edición se ha realizado, junto con el instituto Ramón y Cajal, un mural participativo dirigido por el artista Sota Pérez. Además, la imagen de las jornadas tienen como autor al joven ilustrador del distrito Ümastudyo.
Estas jornadas ya suman más de cuarenta ediciones y esta vez tienen como objetivo poner el foco en la problemática actual de la ciudad para acceder a una vivienda. Atendiendo a este derecho constitucional estas acciones ponen de manifiesto la dificultad especial que encuentran los vecinos del Distrito Sur.
Desde el próximo lunes se podrá participar y disfrutar de talleres, cuentos, juegos participativos, charlas, proyecciones, exposiciones, marchas, chocolatada, marchas en bicicleta, gymkana y actuaciones musicales… Te animamos a participar y a conocer el programa completo de actividades.