¿Tienes entre 12 y 20 años y te gusta leer y escribir? Participa en la Escuela de Jóvenes Escritoras y Escritores, que se celebrará en verano en Mollina (Málaga).

El Centro Andaluz de las Letras, entre sus líneas de actuación, cuenta con programas de apoyo a la literatura emergente, la formación, la difusión y el fomento de la creación joven que se está produciendo y editando en Andalucía.

En este sentido, el Centro desarrolla el programa Autoras y Autores Noveles, que contempla la presentación de una serie de trabajos literarios que, a modo de prueba de acceso, permite a los principiantes seleccionados, por una parte, asistir a la Escuela de Jóvenes Escritoras y Escritores y, por otra, ver editados sus textos en la publicación ‘Letras de Papel’.

La Escuela recibe cada año una media de 35 jóvenes de edades entre los 12 y 20 años procedentes de distintos puntos de Andalucía, interesados en el aprendizaje de técnicas literarias y elegidos por la calidad de sus textos. Los participantes de la Escuela reciben talleres de creación dedicados a la narrativa y la poesía, dirigidos por un claustro de prestigio, y adquieren técnicas expresivas y recursos literarios que posibilitan la formación de una nueva cantera de jóvenes autores en Andalucía. A lo largo de la semana en la que se celebra, los participantes comparten convivencia y actividades de ocio con el profesorado que conduce los talleres. Los mejores textos presentados a las pruebas de acceso de la Escuela se publican cada año en la colección ‘Letras de Papel’.

ABIERTO EL PLAZO PARA SOLICITAR ACCESO A LA ESCUELA DE JÓVENES ESCRITORAS Y ESCRITORES 2026

  • Con fecha 7 de enero de 2026 se ha publicado en BOJA la resolución por la que se convoca la presentación de trabajos literarios para el acceso a la Escuela de Jóvenes Escritoras y Escritores 2026. El plazo de solicitud comienza el día siguiente de su publicación y finaliza el 10 de febrero de 2026.

Share This
Ir al contenido