En los últimos meses la Casa de la Juventud se está renovando poco a poco gracias a las intervenciones que jóvenes artistas locales están desarrollando en diversas estancias del edificio.
La Delegación de Juventud se esfuerza por lograr la armonía entre el respeto al edificio como patrimonio histórico y el desarrollo de propuestas artísticas acordes a su uso como Casa de la Juventud, buscando una estética contemporánea respetando la esencia monástica del edificio.
La recepción es el espacio donde se produce el primer contacto con los jóvenes y donde las compañeras ordenanzas atienden y reciben a quien llega al equipamiento. Por ello se ha querido transformar eliminando barreras, buscando mayor amplitud y utilizando el blanco y el azul, identificativos de nuestra delegación, para darle un nuevo aire minimalista a la vez que se consigue un espacio amable que brinda una agradable experiencia a quien entra en la Casa de la Juventud.
De la misma manera la artista Lucía Del Pino ha empleado estos dos colores como base para intervenir el despacho de la Delegada de Juventud, un lugar donde además tienen lugar las reuniones institucionales.
En el Centro de Información Juvenil se le ha dado un aspecto completamente nuevo con un maravilloso bosque creado por la muralista María Ortega Estepa. Suelo, paredes y techo han sufrido una transformación absoluta permitiendo a las personas jóvenes usuarias del Centro de Información, adentrarse en un entorno onírico, amable, alegre y, al tiempo, acogedor.
El artista contemporáneo Sota, fundador de Modernxs de Pueblo, realizó una intervención artística en la sala denominada Refectorio, haciendo un guiño al pasado monacal del edificio.
El equipo de la Delegación quiere seguir apostando por los artistas locales y continuar así las intervenciones que conviertan la totalidad de la Casa en una exposición permanente de obras murales. Como repiten siempre, la promoción de artistas locales es uno de los pilares de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento.