La Delegación de Juventud, a través de Planneo Impulsa, apoya proyectos e iniciativas de jóvenes de la ciudad de Córdoba. Uno de estos proyectos ha sido la difusión online del proyecto personal «Sirenas» de la joven ilustradora Almudena Castillejo.
«Sirenas» es un proyecto de ilustración en el que Almudena Castillejo trabaja desde 2018 y que supone una voz alzada para visibilizar la violencia de género, y además mostrar un canto de esperanza.
El proyecto consta de 3 partes, «Sirenas en lata», cuyas ilustraciones versan sobre el maltrato, «Yo no soy marinera, soy capitana» compuesto por obras que reflejan la salida de esta horrible situación y la sororidad femenina como vía para escapar y, por último, «Manual erótico sireno» que está en proceso y que constará de ilustraciones acompañadas de poemarios y obras escultóricas y supondrá el broche final a la historia, la liberación, una oda a la libertad, el amor y el sexo como forma de representar este amor hacia los/as demás y hacia uno/a mismo/a.