La última entrega de «El guiño» nos trae a Tessa Dóniga como fuente de inspiración. Junto a ella, otro gran nombre de la fotografía contemporánea española: Cristina de Middel.
Recuerda que, si deseas participar, tienes hasta el 30 de junio para enviar tus fotos inspiradas en su obra y en la de la otra artista que hemos elegido: Cristina de Middel.
Os dejamos unas pinceladas de quién es y qué hace esta artista de la fotografía contemporánea:
Tessa Dóniga nació en Málaga, creció frente al mar y rodeada de la luz del sur. Estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y completó su formación con un Máster en Estrategia y Comunicación Visual. Su trabajo se desarrolla entre el campo audiovisual, la acción real, la publicidad y la fotografía. Une la estética de un mundo que anhela imágenes bellas con su constante necesidad de escapar del inframundo. Generando contenido conceptual y metafórico, para marcas como Repsol, Ikea, BBVA y Jean Paul Gaultier, ¡está obsesionada con la mesa y los universos surrealistas! Juega con
nuestro apetito por el juego y compone bodegones vivos y peculiares. Composición, color, cámara lenta: su trabajo está enteramente orquestado para captar nuestra mirada hambrienta.
Obsesionada por el detalle, Tessa ayuda a transformar conceptos en comunicación visual a través de videos y fotografías, siempre en busca de un toque de particularidad. Su trabajo va más allá de la absurda distinción entre belleza y fealdad, verdad y mentira, bien y mal. Tessa es la fundadora del estudio Fragmento Universo en Madrid.