Hasta el 30 de abril se puede participar en el proyecto «El guiño» con fotografías originales inspiradas en esta artista. Os dejamos una pincelada de lo que supone para el mundo de la fotografía, reconocida como la retratista más influyente de la segunda mitad del siglo XX.
Annie Leibovitz (EEUU, 1949)
Annie Leibovitz es seguramente, la retratista más influyente de la segunda mitad del siglo XX y de lo que llevamos del XXI, al menos en cuanto a la fotografía editorial, además de la mejor pagada. Galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, sus retratos a ‘celebs’ son memorables y han sido versioneados hasta la saciedad. Ella fue la última en fotografiar a John Lennon con su esposa Yoko Ono, antes de que asesinaran al ex Beatle.
También son suyos retratos que hicieron época, como la portada de Demi Moore y su abultado vientre de embarazada y que fue elegida como la segunda mejor portada de los últimos 40 años por la Sociedad Americana de Editores de revistas. Si no lo has visto, busca en Google que merece la pena. Fue pareja de la escritora Susan Sontag hasta la muerte de la ensayista en 2004. Una preciosa relación de la que habla en el recomendable libro ‘Vida de una fotógrafa 1990- 2005’.