La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, en colaboración con el Centrio de Menores Sierra Morena, y reforzando su compromiso con el talento joven local y con la participación juvenil, desarrolla esta semana un mural colaborativo en la fachada lateral del edificio de la Casa de la Juventud, situado en la calle Cáñamo y delimitador del patio trasero del edificio.

La ejecución del mural está dirigida por la joven artista plástica Clara Gómez Campos y en él participará un grupo de jóvenes del referido Centro de Menores Sierra Morena. De este modo se atiende la demanda hecha llegar por el propio centro, se posibilita la participación de jóvenes en riesgo de exclusión y el acercamiento de la Casa de la Juventud y se emplea la creatividad, el talento artístico y el trabajo colectivo como herramienta de desarrollo personal y en comunidad.

El contenido del mural se hará eco de la vieja condición de este lugar como antiguo huerto del convento Madre de Dios y llevará por título “El jardín del convento”.

La iniciativa se enmarca en el proyecto Ciudadanía Joven de la Delegación de Juventud, que tiene por finalidad atender demandas hechas desde el territorio y acercar a los jóvenes del mismo las actuaciones de la Delegación

Share This
Ir al contenido