El 8 de julio de 2021 el Quiosco de la Música se llenaba de luz, de música, de color y alegría tras años en desuso para celebrar la primera actividad del Planneo al Fresco de ese año, un maravilloso concierto que preparó la Banda de la Esperanza y que incluía la recuperación de la obra “Kiosco Azul”, un guiño a la historia del edificio ahora dedicado a otros menesteres.

En este año que a la Delegación de Juventud se le ha encomendado la gestión del espacio cultural ahora conocido como Quiosco Joven, muchas son las actividades que este ha acogido, tan diversas y diferentes como un concierto para plantas que organizó el Ayuntamiento de Cañete de las Torres para promocionar su festival Fotosíntesis, un desfile de moda del diseñador Hugo Clavelina, un concierto de Beli o una sesión de música electrónica en la última Noche Blanca del Flamenco protagonizada por Mëstiza.

Más de 100 actividades se han desarrollado en el Quiosco y más de 10.000 personas han pasado por ellas, ya que en muchas ocasiones ha quedado pequeño y se ha acomodado el público de manera espontánea a su alrededor.

Algunas que podemos citar son las pertenecientes a nuestros programas Danza Capital o Juventud se va al Jardín (espectáculos culturales en Navidad), además de Viento Joven (ciclo de conciertos de bandas de Córdoba), Dinamomusic, la entrega de premios del certamen de ilustración, historieta y caricatura, que tuvo lugar en el quiosco por primera vez en lugar de hacerlo en la Casa de la Juventud, los Mercados de Arte, entre muchas otras.

Por otro lado, el también se ha cedido para permitir que su vida esté protagonizada por la juventud de Córdoba. De estas cesiones han surgido la Feria de la Unión Europea, conciertos ofrecidos por chicos y chicas de proyectos de cooperación e inserción social como “La música nos mueve” o “Puertas Verdes”.

En cuanto a la cooperación con otras Delegaciones y entidades, también ha habido ocasión de usarlo para por parte de las Delegaciones de Promoción o Turismo, entre otras. Además, se ha cedido el espacio para acciones organizadas por centros de enseñanzas artísticas, tanto públicos como privados. Prueba de ello fue el reciente concierto de saxofones Cordosax, organizado por el Conservatorio Profesional de Música Músico Ziryab.

El Quiosco Joven también ha sido escenario de videoclips que, en una ocasión le ha valido para llegar hasta Los Ángeles, gracias a la elección de este espacio en las localizaciones del vídeo Ay, mi sombrero, homenaje al sombrero cordobés, o el villancico .

Este año seguirá siendo escenario de espectáculos de Planneo al Fresco cada viernes de los meses de julio y agosto y esperamos que siga mucho tiempo llenándose de vida, de proyectos jóvenes y de ilusiones nuevas.

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido