CERRADO PERIODO DE INSCRIPCIÓN.

TODOS LOS CURSOS ESTÁN COMPLETOS, excepto el curso de Inteligencia emocional para personal sanitario, que no se va a poner en marcha por no haber llegado al mínimo de personas inscritas.

El programa Planneo Cualifica vuelve este año con una batería de 17 cursos que son el resultado de, una propuesta técnica por un lado, y una recopilación de propuestas recogidas por entidades con las que se trabaja desde la Delegación y que están en contacto continuo con población joven, por otro.

La intención es ir avanzando progresivamente hacia una propuesta de formación realizada íntegramente de forma participada con gente joven, empresas locales y las entidades que trabajan por su acceso al mercado laboral.

Los cursos tendrán caracter intensivo y serán presenciales. Un total de 17 acciones formativas serán lanzadas a la población joven de Córdoba desde hoy y se llevarán a cabo aquellas que obtengan, en la fase de preinscripción, que finalizará el 9 de octubre aproximadamente, un respaldo de, al menos, el 60% de las plazas totales disponibles.

Los requisitos para poder participar son:

  • Ser natural o residente en el municipio de Córdoba.
  • Tener 16 años cumplidos el día de comienzo del curso. (Cuando tengamos la información concreta de cada curso, quizás alguno requiera tener la mayoría de edad).
  • Haber nacido en 1986 o con posterioridad.
  • Se valorará tener formación o experiencia relacionada con la temática del curso al que se opte.

Los cursos a los que se puede optar son:

Socorrista en instalaciones acuáticas
Monitor/a de actividades acuáticas
Especialista en maquillaje escénico
Operador/a de carretillas elevadoras
Piloto de dron para vídeo profesional
Responsable de logística en actividades culturales
Especialista en estética de uñas
Peluquería canina
Fotografía y creación de creatividades para instagram
Gestor/a de almacén
Pintura de interiores y exteriores
Inteligencia emocional para profesionales sanitarios
Monitor/a de tiempo libre
Auxiliar de geriatría
Camarero/a de sala
Camarero/a de catering
Ayudante de cocina

Los cursos se desarrollarán entre el 7 de noviembre y el 2 de diciembre, en fechas diferenciadas en cada uno de ellos dependiendo de los días de la semana en que se impartan. Los detalles logísticos aún se están cerrando y se harán públicos próximamente en la web y las redes sociales de la Delegación de Juventud.

Los espacios de desarrollo serán distintos y variados dependiendo de las características de cada curso. Aquellos de alta especificación, como el de gestor/a de almacén o el de peluquería canina, tendrán lugar en las sedes de las entidades formativas, mientras que los de pintura, inteligencia emocional o logística en actividades culturales podrán celebrarse en la Casa de la Juventud.

El periodo de inscripción permanecerá abierto entre el 10 de octubre y el 4 de noviembre, aproximadamente, aunque desde hoy será posible realizar la preinscripción sin ningún tipo de compromiso, para reservar plaza aunque luego se pueda desestimar dicha plaza cuando se conozcan los horarios concretos.

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido